Actualidad Info Actualidad

Kautex Maschinenbau ofrece soluciones de alto nivel de calidad, tecnología y servicio

Un proveedor de plástico, socio de la industria del automóvil

Redacción PU01/02/2007
Kautex Maschinenbau, representada por Battenfeld Ibérica en España, está considerada por la industria proveedora del sector del automóvil como un líder tecnológico y de mercado en la construcción de máquinas de moldeo por soplado 3D. La base de este éxito y de otras innovaciones en la tecnología de molde por soplado 3D radica en la estrecha colaboración con los clientes, para los que desarrollan múltiples productos 3D en el centro de tecnología de Kautex Maschinenbau hasta que tienen la madurez suficiente para ser producidos en serie.
Imagen
Con sus equipos grandes de soplado para depósitos de combustible de plástico y otras piezas técnicas, Kautex Maschinenbau es un socio reconocido de la industrias a del automóvil en el sector de los cuerpos huecos plásticos. En muchos proyectos el asesoramiento y soporte técnico, desde la primera idea hasta la realización, son parte integrante de la gama de prestaciones de Kautex Maschinenbau.

Desde los primeros momentos, la compañía ha reconocido que el sector automovilístico tiene un gran potencial de aplicaciones de moldeo por extrusión- soplado. Así los proyectos de desarrollo conjuntos con la industria del automóvil han formado una y otra vez los puntos y temas esenciales en el programa de investigación y desarrollo de Kautex Maschinenbau.

Cabe destacar como hecho que ya en 1973 se fabricó el primer depósito de combustible de plástico (KKB) en una máquina de modelo por soplado de Kautex Maschinenbau para la producción en serie. También en otras aplicaciones quedó demostrado el papel pionero de la tecnología de Kautex Maschinenbau. Así por ejemplo, en 1981 con el lanzamiento al mercado de los primeros alerones (spoilers) traseros y parachoques de turismo moldeados por soplado.

En los años siguientes, el progreso del desarrollo en la construcción de automóviles aportó necesariamente tanto nuevas aplicaciones como también nuevas exigencias a la tecnología de moldeo por extrusión- soplado. Partiendo de artículos como fuelles, manguitos de eje canales de conducción de aire y depósitos o recipientes para limpiaparabrisas y debido a nuevos procesos y nuevas materias primas, hoy se utilizan cada más en el sector de motores piezas moldeadas por soplado, como son tubos de alimentación de combustible, tubos de sobrealimentación de aire, tubuladura de aspiración, etc.

Otros desarrollos que en los últimos años han salido del laboratorio de aplicaciones de Kautex Maschinenbau y que se han utilizado para la producción en serie son, entre otros, depósitos de combustible de plástico (KKB) coextrusionados de 6 capas con una geometría cada vez más compleja, así como múltiples tubos tridimensionales curvados, fabricados con poca producción de desechos y en parte coextrusionados secuencialmente con diferentes materiales /duro-blando-duro), o bien para aplicaciones para temperaturas altas.

Kautex Maschinenbau siempre ha jugado un papel pionero en este sector y ha ejercido una influencia decisiva en el desarrollo del mercado.

Pero, incluso con todo lo anteriormente descrito, la entrada de piezas moldeadas por soplado en la construcción de automóviles aún no ha terminado. Ya hay nuevas aplicaciones en curo de preparación. Los lemas: Tubos de relleno de depósito coextrusionados de 7 capas con capa interior de conductividad eléctrica o superficies decorativas. Kautex Maschinenbau mantiene un estrecho contacto con los usuarios y con los fabricantes de materias primas, de manera que puedan llevarse a cabo rápidamente nuevas aplicaciones según las exigencias del mercado.

Kautex Maschinenbau siempre ha jugado un papel pionero en este sector y ha ejercido una influencia decisiva en el desarrollo del mercado

Centro Tecnológico

Con el centro de tecnología y los conocimientos específicos de los expertos de Kautex Maschinenbau, los clientes disponen de una amplia oferta de servicios, desde el desarrollo de producto hasta la puesta en servicio de explotaciones completas de moldeo por soplado.

Series productivas y series reducidas

Series previas y series reducidas suponen a menudo un problema en cuanto a costes y tiempo para los clientes. También en este caso Kautex Maschinenbau ofrece soluciones rápidas y fáciles de llevar a la práctica.

Coextrusión a seis capas

Como especialista en el mercado en el sector del moldeo por extrusión soplado de seis o siete capas, especialmente para aplicaciones en el sector de sistemas de combustible, Kautex Maschinenbau ofrece una amplia gama de diferentes módulos en el sector de los dispositivos de cierre, extrusoras y cabezales. Según las necesidades, se pueden combinar perfectamente dispositivos de cierre de diferentes tamaños, con fuerzas de cierre de hasta 150 t, extrusoras con diámetros hasta 150 mm, así como cabezales de manga de fundición continua para diámetros de boquilla de hasta 600 mm.
Imagen
En casos especiales, también se ha realizado la utilización combinada de extrusión continua y discontinua, es decir, dos cabezales sobre un bastidor portante.

Con un control de PC industria (IPC) optimizado, con varios circuitos reguladores cerrados y controles e tolerancias, Kautex Maschinenbau puede suministrar a sus clientes máquinas de moldeo por soplado hechas a medida y con una complejidad que garantizar una disponibilidad muy alta para la producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS