Entrevista a José Alberto Villatoro. Protecnos.

01/02/2007

"A medio plazo la situación se estabilizará"

foto
La situación continúa siendo de regresión general, especialmente por el peso que tiene el sector del automóvil, debido a la tendencia general de los fabricantes a deslocalizar sus producciones de países donde estaban asentados, para localizarla en otros con menores costos de producción. Esto ha llevado a que muchos de los suministradores de componentes de estas grandes firmas, o hayan quedado fuera como proveedores, o se hayan visto obligados a trasladar también sus plantas de producción al país elegido por su siente, con la consiguiente reducción de compra de maquinaria en España.

Lo que los transformadores demandan lo resumiría así:

• Máquinas con cotas de calidad y prestaciones, cada día más altas y sofisticadas, que les permitan cumplir con los estándares de calidad, que para el producto final le son requeridos por sus clientes.

• Precios muy ajustados, que posibiliten amortizaciones muy rápidas, dada la incertidumbre que sobre el medio plazo existe actualmente en el mercado.

• Bajos consumos energéticos, dado el incremento constante del precio de la energía y la repercusión que éste tiene en el costo final del producto.

• Disponibilidad para entregas inmediatas, pudiendo dar así respuesta a los requerimientos del mercado o a las necesidades de los propios clientes.

• Estabilidad y solvencia de la empresa suministradora y garantía de los servicios de mantenimiento que ésta ofrezca.

• Propiciamiento de la financiación.

A corto plazo continuará bajando, aunque pensamos que ya no queda demasiado recorrido y, en consecuencia, estabilizándose a medio plazo.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnos, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS