Actualidad Info Actualidad

Entrevista a Carlos Duard. Karplast (BM Biraghi y Oima)

01/02/2007

"Actualmente el cliente exige muchísimo más, quizá debido al alto precio de los materiales, sus costes de producción y un margen de beneficio cada vez menor"

Imagen
Nosotros creemos que la situación actual no es del todo mala, aunque es cierto que cada día nos encontramos con clientes que tienen maquinaria parada o están incluso cerrando, dado que algunos productos dejarán de fabricarse en nuestro país. De hecho, es algo que ya está sucediendo, sobre todo pequeña mediana pieza. Pero por otro lado nos encontramos con clientes dispuestos a invertir para conseguir menores costes de fabricación debido al incremento de la producción y ahorros energéticos o sistemas totalmente automáticos. Es una solución y una alternativa a los costes que actualmente están afrontando debido a los costes de energía, materia prima, personal, etc.

Las empresas españolas principalmente demandan prensas de inyección con un precio más competitivo, un buen producto, y detrás de todo un buen servicio de asistencia técnica, así como una rápida- buena postventa de recambios y accesorios. Las quieren, además, con equipamientos extras, cada vez más automatizadas. Actualmente el cliente exige muchísimo más, quizá debido, según ellos mismos, al alto precio de los materiales, sus costes de producción y un margen de beneficio cada vez menor. Asimismo, un importante sector exige proyectos llave en mano, con aplicaciones especiales, fuera de lo estándar, donde aparte de suministrar la prensa de inyección, se incluye la automatización, los moldes, etc., teniendo que unificar varias empresas para afrontar un único proveedor para todo.

Creo que la situación actual refleja un poco la situación de los próximos meses, muchísima competencia, sea europea o asiática. Cada uno tiene su parte en este mercado y cada día se intenta dar algo más para poder afrontar estos tiempos sea a nivel de precios, automatización, proyectos llave en mano y, muy importante, un buen servicio de asistencia técnica, un buen servicio posventa y respuestas rápidas y sin errores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS