Opinión Info Opinión

Entrevista a Alberto Garrido. Negri Bossi.

01/02/2007

"Aunque de una forma algo tímida, está creciendo el interés por las máquinas de accionamiento eléctrico"

Imagen
El mercado de la inyección se encuentra en una situación bastante compleja debido a las deslocalizaciones, fuerte competencia interna y externa, inseguridad en los programas de fabricación ya que sus clientes no facilitan programas a largo plazo y, aunque a lo mejor al final lo producido es igual o mayor que en años anteriores, en muchos casos no se tiene la seguridad de lo que se va a hacer al mes siguiente.

En estos momentos y en función de lo comentado, las peticiones son muy diversas. Las firmas con una visión empresarial de futuro han comprendido la necesidad de una cierta reconversión y pasar de ser unos simples inyectadores a suministradores de productos "terminados" o en gran parte, orientan su tendencia hacia una automatización de sus procesos para dar un mayor valor añadido a su fabricación y eliminar la desventaja que suponen los menores costes de mano de obra en otros países.

También, aunque todavía de una forma algo tímida, está creciendo el interés por las máquinas de accionamiento eléctrico dados los aumentos importantes sufridos en el coste de la energía y los que se prevén en el futuro.

Por último, en nuestro caso, notamos una mayor demanda en máquinas de medio y grande tonelaje y máquinas especiales. En base a la experiencia del último trimestre del año anterior y el desarrollo de las primeras semanas del presente año, confiamos que la situación va a evolucionar de forma favorable y podremos tener un año mejor que el pasado 2006 que en general no ha sido nada bueno para el sector.

Empresas o entidades relacionadas

Negri Bossi, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS