Entrevista a Bernd Roegele. Helmut Roegele (Engel).

01/02/2007

"La ayuda que ofrece el gobierno para inversiones, etc. es nula y los cierres y las deslocalizaciones de empresas están a la orden del día"

foto
El mercado español compra, actualmente y en términos generales, al mejor postor, sin tener en cuenta el valor añadido que ofrecen determinados proveedores de máquinas de inyección. Es un mercado que se jacta de comprar maquinaria financiada a través de los proveedores al plazo máximo y exento de coste financiero (texto original extraído de un artículo de una revista del sector), lo que tendrá y de hecho ya está teniendo consecuencias graves. Sólo los más preparados y financieramente fuertes aguantarán este tirón.

Al mismo tiempo la ayuda que ofrece el gobierno para inversiones, etc. es nula y los cierres y las deslocalizaciones de empresas están a la orden del día. Curiosamente nuestros países vecinos (Italia, Alemania e incluso el Reino Unido) han cerrado el ejercicio 2006, cómo uno de los mejores de los últimos años!

Lo que demandan las empresas de transformación españolas, en general, son precios bajos y largas financiaciones a cargo del proveedor. A partir de aquí, máquinas especiales, multicomponente y eléctricas.

La situación a corto y medio plazo se ve difícil.

El mercado debería volver a arrancar, aunque sólo sea por empatía. Los proveedores sufrirán y de hecho están sufriendo tiempos difíciles.

Ya se está produciendo una “limpieza” y en el futuro sólo existirá un número de proveedores europeos, que se podrán contar con los dedos de una mano

Empresas o entidades relacionadas

Helmut Roegele, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS