Posicionamos su web SEO / SEM

Entrevista a Manuel Guill. Alicantina de Maquinaria-Alimaq.

01/02/2007

"Lo que más demandan las empresas de transformación españolas son periféricos"

Todo el mundo está trabajando en China al nivel que cree oportuno, pero pocos cumplen requisitos. Si esto lo sumamos a que la gran mayoría de empresas líderes europeas, se encuentran fabricando en China... y a las nuevas incorporaciones, que cumplen normativa europea CE, pero no lo acreditan por instituto, TUV, BSV, Aenor o similares, el resto que sí cumplimos y acreditamos tenemos muchos problemas para competir. Sobre todo debido al bajón económico que hemos sentido y a la bajada de precios de nuestros competidores, sin que tengamos una defensa que nos rentabilice a todos y cumplamos todos con todos los requisitos y homologaciones.

Aunque el tema va por zonas geográficas, en nuestro ámbito de actuación, hemos observado el bajón en las ventas, así como la entrada de importadores a bajo precio,y sin homologaciones. Esperemos una mejora en las expectativas.

En mi caso, lo que más demandan las empresas de transformación españolas, son periféricos para la trasformación de plásticos. En la trasformación, tecnologías para la rapidez de inyección y tecnología para reducción de personal.

En este sentido, a corto plazo espero una situación muy floja, sea por los cambios políticos o la situación actual del país. A medio plazo ya tenemos mejores expectativas de ventas, incluso, operaciones listas para formalizar.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS