Entrevista a Francisco Maier. Arburg.

01/02/2007

"En Europa y especialmente en Alemania, 2006 ha sido un buen año para el sector"

foto
Francisco Maier. Arburg.
En Europa y especialmente en Alemania el 2006 ha sido un buen año para el sector y pienso que el 2007 mejorará el mercado español. Los primeros indicios se pudieron observar a finales del año pasado y comienzos de este. De todos modos la competencia exterior de Europa del Este, Asia, India, etc. sigue siendo un problema que afecta sobre todo a ciertos sectores dentro del campo de la inyección. Sigue siendo un problema la deslocalización de las empresas y el tema financiero que afecta también al sector de los moldes.

En referencia a la demanda de las empresas de transformación españolas, diría que en el mercado español existe un parque de maquinaria antiguo que poco a poco se tendrá que sustituir.

Las empresas están buscando la especialización y pensamos que aumentara la demanda de maquinas especiales con la correspondiente automatización.

Pensamos que el mercado se estabilizara en 2007 y no tendrá las fluctuaciones que ha tenido en los últimos años.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Salón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)Anaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en MadridEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS