Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nueva boquilla para ciclos rápidos

Redacción Interempresas19/09/2016

La gama de productos Thermoplay, firma representada por O.C Systems, ha crecido gracias a una nueva boquilla a obturación diseñada para la inyección de piezas técnicas en las cuales la velocidad y presión de inyección son elevadas requiriendo unas altas prestaciones. Esta nueva gama podrá conocerse en el pabellón 1, stand F03, de la feria K 2016.

El área de cierre entre la boquilla y la cámara ha sido mejorada para compensar la alta presión de inyección durante el veloz ciclo de producción. La sección del canal interno de la boquilla ha sido aumentada, para mejorar el paso de material, un mayor intercambio de calor en la zona del punto de inyección facilita el enfriamiento de la aguja. Por último, el tipo de construcción asegura un sello mecánico completo, incluso en ausencia de la expansión térmica. Esto representa una seguridad adicional en caso de arranque en frío accidental.

foto

La aplicación típica de esta boquilla es en plásticos con espesores sutiles, que requieren alta velocidad de inyección y ciclos de producción rápidos. La tipologia de boquillas Thermoplay dispone de esta versión especial en la serie FN y DN en diámetros 22/24 y 30/32 mm.

Para optimizar las ventajas de esta solución se aconseja el uso de casquillo atemperado/refrigerado.

Ejemplo de aplicación

foto

Un ejemplo de aplicación de estos nuevos inyectores está representado por un recipiente para el sector de envasado de alimentos, de la casa Plastic Legno, que utiliza un molde hecho en Tecnoalisea.

  • Material=PS
  • Peso de pieza=8,25 gr.
  • Espesor medio=0,65 mm
  • Tempo ciclo =6,5 sec.

Otro ejemplo es el siguiente

  • Material=PP
  • Peso de pieza =50 gr
  • Espesor medio =0,65
  • Tiempo ciclo =7 sec
  • Cliente = Simpa Sr.l., Vicenza, Italy.
foto

Empresas o entidades relacionadas

O.C. Systems, S.L.
Thermoplay SpA

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.