Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Unión de plástico y silicona con otros materiales por moldeo

Tecnología punta de Silcotech y Plasto-Textil, en la feria K 2016

Redacción Interempresas19/09/2016

Silcotech y Plasto-Textil GmbH, están presentes en la feria K en el Pabellón 7, dedicado a la transformación de plásticos y siliconas, fabricación de productos semi-terminados y piezas técnicas. En Düsseldorf dan a conocer las últimas novedades en líneas de producción, tecnología, robótica e innovación (pabellón 7, stand F05).

Ambas compañías son especialistas en uniones de plástico y silicona con otros materiales por moldeo de sobre-inyección. “Llevamos a cabo proyectos a medida de cada cliente superando las propiedades que aporta dicha unión y lo hacemos con una dilatada experiencia y know-how. Prueba de ello son las patentes que hemos conseguido solucionando los retos tecnológicos que nos habéis hecho llegar”, explican.

Las empresas han realizado varios proyectos y patentes como la cadena patentada y fabricada mediante continúa sobre-inyección de plástico sobre textil. Una cinta reforzada aporta una fuerza y rigidez “excepcionales”, que la hacen idónea para su uso en sistemas inteligentes de automatismo para puertas de garajes comunitarios de última vanguardia.

Otro proyecto, el de una tapa de batidora tri-componente, se ha fabricado por una doble sobre-inyección, de plástico sobre piezas metálicas y de silicona, para sellar el conjunto, lo que además aporta a la unidad la estanqueidad necesaria para evitar la infiltración de líquidos y sólidos.

foto

Otra patente bi-componente son los tapones reutilizables tanto para vinos de alta gama, fabricados por sobre-inyección de silicona sobre corcho 2K LSR-Corcho, como para vinos jóvenes, fabricados por sobre-inyección de silicona sobre plástico 2K LSR-TPE. Este diseño novedoso, de óptima calidad, es además reutilizable, por lo que colabora a preservar el bosque alcornocal, uno de los ecosistemas de mayor valor en términos de biodiversidad en Europa.

Y por último, las empresas han diseñado un ingenioso sistema patentado para la bandeja del maletero de los coches. Se buscaba un sistema compacto, un elemento de subida y bajada acorde con el movimiento de la puerta trasera del coche y que, además, fuera silencioso. “Y lo logramos haciendo que la silicona trabajará al revés de como normalmente lo hace… a elongación", explican.

Empresas o entidades relacionadas

Silcotech, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS