Actualidad Info Actualidad

Lo último en pigmentos de la mano de Rowa Group Holding en la K 2016

Redacción Interempresas20/09/2016

Como en otras ediciones, Rowa Group estará presente en la K 2016, del 19 al 26 de octubre, en el pabellón 8A, stand B28. Durante el certamen, la firma dará a conocer varias novedades: colores con pigmentos metálicos, brillantes y resplandencientes y el acabado negro piano de Romira.

Colores con apigmentos metálicos, brillantes y resplandecientes de Romira

El brillo de los colores como la plata y el oro ha tenido un atractivo especial para el ojo humano desde tiempos inmemoriales. Ambos son vistos como tonalidades mágicas que encarnan la prosperidad y el arte. Puesto que las cosas que brillan u oscilan pueden hechizar al espectador, no es de extrañar que la gente ame los efectos de color y compren los productos en función de lo que les transmitan.
Imagen
La electrónica de consumo es un buen ejemplo – ofreciendo algunos colores llamativos, mientras que otros están disponibles en más finos, más sutiles matices que ofrecen diminutas partículas de efecto metálico. Aparatos de cocina, sistemas de alta fidelidad o televisores, todos tienen una cosa en común: son verdaderos símbolos de estatus y reflejan el estilo de vida de nuestra sociedad. Los dispositivos de diseño en colores de alta calidad dan un toque de distinción a cualquier espacio vivo.
El desarrollo de efectos de color en materiales plásticos es a la vez más avanzado y menos costoso que lo que era hace unos años. Es obligatoria la buena resistencia a la decoloración y a la intemperie, y los revestimientos son cada vez más innecesarios.

También es importante recordar que el impacto óptico de los pigmentos de efecto metálico depende del ángulo de visión; en consecuencia, una evaluación visual debe ser hecha desde varios ángulos. Para una comparación visual, esto se hace fácilmente: las muestras de material para comparar sólo se han de inclinar hacia atrás y adelante. Para una evaluación colorimétrica, los equipos de análisis de color convencional no son los adecuados, ya que sólo se pueden medir desde un ángulo. Los equipos para analizar un color con pigmentos metálicos disponen de hasta 10 ángulos de medición.

Romira puede ofrecer su larga experiencia en este campo y ha establecido un 'Centro de Competencia de Color' para que seguir especializándose en el desarrollo de pigmentos de efecto metálico para sus compuestos poliméricos.

Acabado negro piano. Pieza listas para montar con inyección o extrusión de un solo componente

Desde hace más de un decenio el color negro piano ha sido el deseo de las industrias que ofrecen acabados altamente estéticos por sus características: profundidad del color, brillo y resplandecimiento, no comparable a otros colores negros del mercado.

Debido al compromiso en propiedades el PMMA ha sido el más destacado.

Desafortunadamente, y hasta ahora, se presentaba un importante problema para evitar operaciones secundarias, procesos de pintura o procesos de bi-inyección que encarecen mucho el producto final. El PMMA es demasiado frágil para hacer clipajes y montajes directos con una pieza inyectada con sólo este polímero.

De esta forma, Romira ha añadido las propiedades que le faltaba manteniendo el compromiso de las otras: la flexibilidad y la resistencia al impacto

Ahora ya es posible fabricar piezas en PMMA color negro piano con las propiedades mecánicas necesarias para poder ser ensambladas directamente sin necesidad de costosas operaciones secundarias y sin temor a las roturas y el coste por rechazo que esto representa, manteniendo el compromiso de las propiedades del PMMA: resistencia a la luz, resistencia al rayado y vicat junto con las añadidas por Romira de flexibilidad e impacto.

También pueden ofrecer una gama de colores intensos y con las mismas propiedades.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Rowa Group Holding GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS