Posicionamos su web SEO / SEM

Heineken intenta el PET

21/03/2002

21 de marzo de 2002

La cervecera Heineken España, según informa AMD Press, invertirá 5 millones de euros en su planta de Sevilla para instalar una línea de envasado de cerveza en botellas de PET, si resulta positivo el test comercial que iniciará a partir del 14 de marzo...
La cervecera Heineken España, según informa AMD Press, invertirá 5 millones de euros en su planta de Sevilla para instalar una línea de envasado de cerveza en botellas de PET, si resulta positivo el test comercial que iniciará a partir del 14 de marzo. A partir de esa fecha inicia el lanzamiento de una producción de prueba de mercado, en formato de un litro y envasado en sus instalaciones del norte de Italia. Esta experiencia piloto, que probablemente se centrará en el mercado local andaluz, ya estuvo a punto de ser acometida en el verano de 2001 con una producción de unos 3 millones de envases. El envase de PET utilizado es un desarrollo con efecto barrera basado en una capa intermedia de base de nylon, cuya tecnología y preformas le son suministrados por la empresa norteamericana Continental Pet Technologies Inc. Esta empresa, nacida a finales de los años ochenta a partir de una escisión de la antigua Continental Pet Europe, ahora en el grupo alemán Schmalbach Lubeca, es una firma especializada en el desarrollo de tecnologías de PET, que en Europa cuenta con unidades de fabricación de preformas en Reino Unido y Hungría.
Esta será la primera cerveza en PET que, aunque envasada en Italia, se presentará como producto de una cervecera nacional, y será promocionada con una campaña de publicidad a partir de abril, con un enfoque especialmente dirigido al canal de alimentación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS