Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Esta técnica de transformación de plásticos permite fabricar a costes muy competitivos piezas totalmente cerradas, piezas de gran tamaño, y piezas con geometrías muy complicadas

Fabricación de piezas de plástico mediante moldeo rotacional

Redacción Interempresas23/09/2016
Además de los reducidos costes de producción de moldes y utillajes necesarios para la fabricación de las piezas, mediante esta técnica, se une la ventaja de poder producir series cortas y medias de fabricación. Esto convierte al rotomoldeo en una tecnología ideal para la fabricación de piezas de plástico con un alto valor añadido.

Se pueden encontrar numerosos ejemplos de piezas fabricadas mediante esta técnica; depósitos para productos diversos, (agua potable, aceite hidráulico, combustibles, productos químicos), desde 50 a 5.000 litros, tolvas para dosificación de sólidos y líquidos, contenedores para residuos urbanos y reciclaje, carcasas protectoras para maquinaria diversa, cubetos de retención de líquidos de gran capacidad, muebles y mobiliario de diseño, y un largo etcétera de productos todos ellos dotados de una gran resistencia química y mecánica.

Prodescom Rotomoldeo S.L es una empresa auxiliar dedicada a la fabricación a medida de piezas de plástico para otras empresas mediante la técnica del moldeo rotacional o rotomoldeo. Tanto el departamento comercial como el departamento de ingeniería de la firma trabaja junto con sus clientes realizando los análisis y estudios necesarios para el correcto desarrollo del proyecto, asegurando desde el principio la viabilidad del producto a fabricar y su éxito final.

foto

Desde su nacimiento, la empresa ha trabajado con el objetivo de convertirse en un referente dentro del sector, con una clara vocación de servicio y una política de empresa orientada al cliente. Como prueba, podemos decir que la empresa tiene implantado el sistema de calidad ISO 9001, como garantía del correcto seguimiento de sus procesos fabriles. Este sistema, está certificado por SGS, entidad acreditada por Aenor.

Además, Prodescom Rotomoldeo es pionera en ofrecer a sus clientes una propuesta de 'Solución integral' para el desarrollo de sus proyectos, pasando por el diseño y adaptación de las piezas al sistema de fabricación, la selección de los materiales adecuados en cada caso, estudio de normativas, la industrialización, la posterior producción en serie y la logística.

Para hacer frente a los retos que la industria plantea a diario, durante 2016 Prodescom Rotomoldeo ha acometido unas importantes inversiones con un claro propósito de mejora continua, y apuesta por el futuro. Estas inversiones se han centrado en la adquisición de nueva maquinaria para doblar su capacidad productiva, y el traslado a unas nuevas instalaciones de más de 4.200 m2 donde se han incorporado la más moderna maquinaria y los más completos avances técnicos para el desarrollo de la actividad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.