Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Medir color en botellas de vino o cerveza: Medidores de transparencia para cristales

Redacción Interempresas21/09/2016

La importancia del color de una botella se extiende no solo a la estética sino también al sabor del líquido que contiene. Tal es así que, un color o transparencia inadecuada de un vidrio podría producir un efecto indeseado en el sabor de su contenido tras una exposición a una luz como la solar. De hecho, cuando una botella de vino o cerveza se expone a la luz durante un determinado periodo de tiempo, la luz interactúa con la bebida, y produce una reacción química capaz de afectar al olor y al sabor de la bebida. Sin embargo no hablamos sólo de luz solar, y es que la luz fluorescente de las vitrinas puede también resultar perjudicial.

foto

Por todo esto es muy importante realizar un control del color de las botellas de cerveza y vino de forma precisa. Con sus medidores de color Konica Minolta, representada por Aquateknica, puede realizar mediciones de color en todo tipo de botellas (no sólo de cerveza o vino) y garantizar su efectividad independientemente del color y transparencia de la botella. Algunos de nuestros medidores de color son: 1. El medidor de color CM-5: un modelo de sobremesa con apertura superior de medida. En este medidor del color se pueden utilizar cubetas de vidrio o de plástico, de hasta 60 mm. de paso de luz e incluso, utilizando un adaptador opcional, cubetas estándar de vidrio de 12,5 mm.

La gran pantalla LCD muestra los resultados numérica o gráficamente, incluyendo los valores de reflexión, todos los espacios de color y las evaluaciones PASA/FALLA. Para facilitar la utilización por diversas personas en paralelo del medidor del color CM-5, los datos de medición y los parámetros del instrumento pueden guardarse en una memoria USB. 2. El medidor del color CM-3600A: un espectrofotómetro que ofrece una extremada precisión y, a la vez, es robusto y compacto. Este medidor del color es un instrumentos mejorado, que hereda la tecnología Konica Minolta (un sistema óptico absolutamente innovador) y que incorpora, entre otras cosas, la comunicación por USB. 3. El medidor de color CM-700d: un instrumento portátil, que permite medir el color, prácticamente en cualquier circunstancia y con la máxima precisión, sin cables.

Empresas o entidades relacionadas

AquaTeknica, S.A.