Actualidad Info Actualidad

Eastman vende su planta española a La Seda

15/03/2007

15 de marzo de 2007

Eastman Chemical Company ha anunciado la venta de su planta Eastman Chemical Iberia, S.A., –única planta española de la compañía– ubicada en San Roque (Cádiz) a la multinacional La Seda de Barcelona, S.A. por cincuenta millones de euros. Con esta adquisición, La Seda incrementa su capacidad de producción en 175.000 toneladas anuales de plástico PET, que sumadas a la fabricación máxima de Advansa, la última compra realizada, alcanzará una producción anual de un millón de toneladas de este polímero. La venta incluye la fabricación de polímeros de PET y los negocios de resinas de poliéster relacionadas.
Gregory O. Nelson, Eastman vicepresidente y responsable del negocio de polímeros afirma que se trata de un paso adelante en su estrategia para mejorar la the situación financiera de su negocio de PET.
El grupo químico estadounidense quería desprenderse de su planta de San Roque, en la que ha invertido más de 150 millones de euros desde 1997, tras comprobar que sus previsiones iniciales no se han cumplido. La factoría de Eastman Chemical, inaugurada el 25 de septiembre de 1997, permitió que España pasase de ser un país importador de envases PET a exportar este tipo de productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS