Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

KU26, estabilización para pigmentos nacarados de Merck

21/07/2016

Los pigmentos de efecto recubiertos de TiO2 tienen una superficie activa fotoquímica. Es por ello que los antioxidantes fenólicos, como Hidroxitolueno butilado (BHT), pueden reaccionar con las superficies no tratadas con TiO2 causando una descoloración amarilla. Esta reacción tiene lugar sin rayos UV por lo que se la conoce como “amarilleo en la oscuridad”. Como los antioxidantes a base de fenol se usan en plásticos pero también en fórmulas de cuidado personal, la demanda de pigmentos blancos plateados estables ha aumentado.

Merck ha desarrollado un tratamiento para los pigmentos que reduce de forma considerable la reactividad del fenol sin intervenir en el rendimiento del pigmento.

El tratamiento KU26 se trata de una estabilización del propio TiO2 frente a su reacción con los fenoles evitando la reacción de “amarilleo en la oscuridad”.

Además del Iriodin 6111 Icy White Pristine KU26 – nuevo pigmento de la serie Icy White – tenemos otros pigmentos plateados con esta excepcional tecnología de estabilización KU26. Y seguimos ampliando para que pueda utilizar un mejor rendimiento de esta tecnología en sus aplicaciones en plásticos de alta calidad.