Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La calandria Multi-Touch de alto rendimiento se podrá ver en el stand de battenfeld-cincinnati en la K

El mayor fabricante de envases termoconformados de Corea confía en Battenfeld-cincinnati

Redacción Interempresas25/07/2016
“Con sus extrusoras de alta velocidad y su calandria especial, Battenfeld-cincinnati es para nosotros el constructor de máquinas para la extrusión de láminas más innovador”, afirma con satisfacción Song Seok Hwan, presidente & CEO de la empresa coreana Dongjin Co., Ltd., Ansong. El mayor fabricante de envases termoconformados de Corea realizó por ello un pedido de la segunda linea completa para lámina de tres capas con calandria Multi-Touch. En ella se producen láminas de PE, PP y PS, con espesores en el rango de 0,35 hasta 2,0 mm y para aplicaciones de termoconformado, con un rendimiento de hasta 1.500 kg/h.

Para Battenfeld-cincinnati, fabricante de máquinas germano-austríaco representado en España por Comercial Douma, se trata de la confirmación de que puede responder a las crecientes exigencias del mercado de la mejor forma, gracias a los conceptos de sus máquinas. Como no podría ser de otra forma, Battenfeld-cincinnati lo presentará este año en la feria de los plásticos de Düsseldorf. Bajo el lema “driven by innovation” se presentarán tanto las últimas innovaciones, como las máquinas ya asentadas en el mercado para el sector del envase y embalaje. Dongjin es el mayor fabricante de Corea de envases realizados mediante termoconformado, los cuales exporta en su mayor parte, pero que también comercializa en su país. En 2015 sus exportaciones representaban el 30% de sus ventas, con Estados Unidos y Japón como países destinatarios principales. Con la ampliación de su parque de maquinaria Dongjin quiere aumentar su gama de productos e intensificar su presencia en el mercado.

foto
La línea con la calandria Multi-Touch en la planta de Ansong, Korea (Dongjin Co Ltd)

Battenfeld-cincinnati y este transformador de plásticos colaboran desde hace ya más de 20 años. Dongjin cuenta con siete líneas de battenfeld-cincinnati para la producción de sus láminas: dos líneas para láminas de siete capas y cinco líneas sencillas de coextrusión - de las cuales dos para PS, dos para PP o PS y una para PET. En breve contarán también con la nueva línea para lámina de tres capas de PS y PP, equipada con la calandria Multi-Touch. “Con la primera línea de alto rendimiento Multi-Touch podemos producir el 40% de las láminas que necesitamos con un menor coste de energía”, señala satisfecho el Presidente & CEO Song Seok Hwan. Gracias a la línea de extrusión de alto rendimiento, el fabricante necesita comprar menos láminas de otros fabricantes externos. Esto aporta grandes ventajas, hasta el punto de que los costes de inversión de la totalidad de la línea se amortizan mediante el ahorro energético. La línea completa requiere en torno a un 15-20% menos de energía que una línea de extrusión de láminas convencional.

foto
Song Seok Hwan, Presidente & CEO de Dongjin Co. Ltd (Dongjin Co Ltd)

La principal responsable de este gran ahorro energético es la extrusora de alta velocidad que, junto a la calandria Multi-Touch, constituye el segundo elemento principal de la línea. Con un husillo de 75 mm de diámetro y una unidad de procesado de 40 D de longitud, la extrusora alcanza una capacidad de producción de hasta 2.000 kg/h, dependiendo del material a transformar. Gracias a la disposición óptima, desde el punto de vista del proceso, del husillo y el cilindro, la extrusora asegura una calidad de la masa fundida excelente incluso a revoluciones muy elevadas de hasta 1.200 U/min, proporcionando así las bases para una calidad del producto final extraordinaria.

foto
Productos finales fabricados en la línea Multi-Touch (Dongjin Co Ltd).

La calidad, alta transparencia, planitud y un espesor homogéneo de la lámina, son hoy en día los parámetros que demanda el sector del envase y embalaje. Precisamente para lograr todo ello ha sido diseñada la calandria Multi-Touch. Al contrario que una calandria convencional de tres rodillos, este nuevo equipo opera con una diversidad de espacios entre rodillos, con lo cual se logra una calibración y enfriamiento seguros de las superficies superior e inferior de la lámina. En la calandria Multi-Touch la lámina transcurre en primer lugar por la unidad de precalibrado, que se compone de dos grandes rodillos. A continuación, pasa por una nueva calibración que, opcionalmente, puede estar equipada con 3, 5 o 7 rodillos pequeños. Debido al contacto constante con los rodillos, la lámina presenta una baja orientación y una homogeneidad excelente del perfil del espesor, con una precisión de ± 1%. Finalmente, todo esto colabora también de forma notable en la eficiencia de la totalidad de la línea, dado que, en comparación con las líneas de extrusión de lámina convencionales, se consigue reducir claramente el consumo de materia prima.

foto
Productos finales fabricados en la línea Multi-Touch (Dongjin Co Ltd).

Con su concepto de línea completa Multi-Touch, battenfeld-cincinnati responde perfectamente a las necesidades de láminas de alta calidad del sector del envase y embalaje, que ahora pueden fabricarse con un alto rendimiento y bajo consumo energético.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.