Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Innovaciones y tendencias en construcción ligera, transformación de LSR, técnica de envases, etc.

Arburg expondrá 27 máquinas en la K 2016: Allrounder, Freeformer, Industria 4.0 y más

Redacción Interempresas13/07/2016

En la feria internacional K 2016, que se celebrará entre el 19 y el 26 de octubre en Düsseldorf, se presentarán un total de 27 innovaciones en aplicaciones, procesos y soluciones “llave en mano” de máquinas de Arburg para la producción eficaz de piezas de plástico desde un tamaño de lote 1 hasta las grandes series. Arburg muestra en el stand 13A13 de la feria el estado general de la técnica con doce máquinas expuestas entre las que se encuentran varias primicias mundiales. Los visitantes pueden conocer de forma práctica y en directo tendencias como la eficiencia en la producción, la construcción ligera e Industria 4.0, así como soluciones especiales del sector, como por ejemplo, para el envasado y medicina.

“Las personas que conocen Arburg saben que nos gustan las sorpresas y que nos guardamos un as en la manga. Lo mismo ocurrirá este año en la importante feria K”, comenó Michael Hehl, socio gerente y portavoz de la dirección de Arburg, y continúa mientras guiña un ojo: “En marzo se presentaron a nivel mundial las máquinas básicas eléctricas de la serie Allrounder Golden Electric. Este fue el primer producto nuevo, pero ni mucho menos la última novedad de este año. Invito a todas las personas que quieren saber qué mueve el sector y cómo la transformación del plástico será todavía más eficaz en el futuro a que nos visiten en el stand A13 del pabellón 13. Allí mostraremos al público especializado internacional numerosas innovaciones y tendencias relativas al moldeo por inyección y la fabricación aditiva, así como a Industria 4.0”.

Inteligente: Industria 4.0 para productos y producción

Los fabricantes innovadores de máquinas como Arburg se convierten en proveedores de sistemas de fabricación flexibles para la producción interconectada mediante tecnologías TI en la “fábrica inteligente”. Desde hace ya 30 años la empresa, con sede en Loßburg, se centra en la aplicación práctica; en 1986 presentó en la feria K un sistema de fabricación enteramente automático sin procesos manuales de equipamiento que estaba compuesto por varias máquinas de moldeo por inyección encadenadas. A partir del ejemplo de las tijeras personalizadas para oficina se ha demostrado en varias ocasiones cómo se pueden descubrir nuevos modelos de negocio gracias a tecnologías de Industria 4.0 y a la incorporación de los requisitos que los clientes han expresado en línea en la cadena de valor añadido. En la línea de fabricación completamente interconectada mediante tecnologías TI y automatizada se encadenaron una máquina de moldeo por inyección Allrounder y un Freeformer para la fabricación aditiva industrial mediante un robot de siete ejes.

foto

“Para la feria mundial K 2016 tenemos preparadas primicias de productos que abren nuevos caminos e ideas técnicas visionarias”, destaca Michael Hehl, Socio gerente y portavoz de la Dirección de Arburg. Foto: Arburg

En la feria K 2016 se mostrará una nueva aplicación innovadora en la que se integran una Allrounder vertical de 375 V, un Freeformer y un sistema de automatización. Además, en el punto de información central del stand A13 los visitantes pueden informarse acerca del potencial del futuro y las soluciones de Arburg. Podrán conocer cómo Arburg pone en práctica los temas Industria 4.0 y “fábrica inteligente” en sus productos y los ejemplos prácticos que resultan relevantes para la fabricación de piezas de plástico.

Novedad: serie básica eléctrica Golden Electric

Las inyectoras de la serie Golden Electric, que se lanzó al mercado en marzo de 2016, han despertado gran interés en todo el mundo. Se distinguen por la técnica acreditada y de alta calidad de Arburg “Made in Germany”, así como por una atractiva relación precio-rendimiento. Esto resulta posible gracias a componentes estandarizados, como por ejemplo, una combinación fija de distancia entre columnas, fuerza de cierre y tamaño de la unidad de inyección. La serie básica Golden Electric está disponible en cuatro tamaños (370, 470, 520 y 570) con fuerza de cierre de 600 a 2.000 kN. En la feria K 2016 un Allrounder 470 E Golden Electric con una fuerza de cierre de 1.000 kN y una unidad de inyección del tamaño 290 completan un componente técnico.

foto

Tendencia: construcción ligera, silicona y ciclo rápido

Entre los procesos innovadores que Arburg perfecciona para la fabricación eficaz de componentes de plástico más ligeros, pero más estables, se encuentra Profoam. La tecnología de espumado física con la que se pueden fabricar componentes con una capacidad reducida de deformación y estructura espumosa homogénea en máquinas convencionales de moldeo por inyección se presentará en la feria K 2016 empleando como ejemplo una aplicación para el sector de la automoción. Gracias a la termorregulación dinámica de moldes para inyección se puede crear una superficie muy brillante.

Se podrá ver por primera vez una innovadora tecnología de molde de cubo especial para la industria del envase. El moldeo por inyección de dos componentes para un reloj de pulsera fabricado con dos siliconas líquidas diferentes (LSR), incluido el montaje de la caja del reloj, también es un proceso exigente. Otro punto destacado es la aplicación rápida para la técnica médica en la que se emplea una Allrounder 470 A eléctrica en ejecución para sala limpia.

Automatizado: desde el sacacoladas hasta la instalación “llave en mano”

Con el objeto de seguir aumentando el valor añadido del proceso de moldeo por inyección, se integran cada vez más pasos de procesos más laboriosos mediante el sistema de automatización. Arburg, en su calidad de proveedor de sistemas de fabricación, ofrece, además de máquinas de moldeo por inyección, una amplia gama para la automatización, todo de un mismo proveedor. En Düsseldorf la mayoría de las máquinas expuestas está equipada con sistemas de robot. Todos los productos estarán presentes: desde los sacacoladas sencillos hasta los robots de seis ejes con paneles de mando Selogica e instalaciones “llave en mano” más complejas. Asimismo, se presentará una novedad en el ámbito de los sistemas de robot Multilift lineales.

Industria: fabricación aditiva con Freeformer

Para la fabricación aditiva industrial de componentes de plástico Arburg presenta el Freeformer, que complementa el programa de la máquina en relación con las piezas individuales personalizables. Mediante el proceso de Arburg de modelado libre de plástico (APF) se pueden construir piezas de plástico con plena capacidad funcional a partir de datos CAD 3D. Una de las ventajas más importantes del Freeformer, en comparación con los procesos convencionales, es que el sistema puede procesar granulados plásticos económicos cualificados, que se aplican también en el moldeo por inyección. Entre estos se cuentan PA, ABS, OP y TPU y mezclas de estos materiales con características especiales. El Freeformer y el proceso de Arburg de modelado libre de plástico (APF) se siguen perfeccionando de forma constante y práctica. Los puntos fuentes son, por ejemplo, la cualificación de materiales adicionales y la estabilidad del proceso. Entre tanto, el Freeformer dispone, por ejemplo, de una cámara de construcción optimizada con el comportamiento mejorado del aire y la temperatura. Como alternativa, está disponible un secador de material integrado en el mando de la máquina. Además, resulta posible incrementar considerablemente la duración de uso del sistema de descarga. En la feria K 2016 se presentarán tres Freeformers para aplicaciones, materiales y componentes nuevos.

foto

Para cada necesidad, una solución

Entre las máquinas expuestas se encuentra el producto adecuado para prácticamente cualquier sector y cualquier requisito de los clientes: desde Allrounder eléctricas, híbridas e hidráulicas hasta sistemas de robot e instalaciones “llave en mano” completos, pasando por Freeformers para la fabricación aditiva, soluciones de servicio y ejemplos prácticos sobre el tema Industria 4.0. Las innovadoras máquinas expuestas y las primicias mundiales demuestran cómo se fabricarán en el futuro piezas de plástico de forma todavía más eficaz con la técnica de Arburg.

En el stand 13A13 de la feria K la firma tendrá por primera vez una área propia de selección de personal para contratar a licenciados y especialistas. Previamente, desde el 1 de septiembre de 2016 estará disponible una web especial de Arburg “K 2016” en el que se pueden ver las máquinas expuestas, los puntos fuertes y los socios (www.arburg.com/events/k2016), que se complementa con la extensa información disponible desde el primer día de la feria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.