Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Termoplástico en las tapas de balancines de los motores

01/12/2006
Foto de "Termoplástico en las tapas de balancines de los motores"

La tendencia a utilizar termoplásticos en las tapas de balancines de los motores ha dado un paso de gigante con los nuevos motores World Engine de cuatro cilindros en línea 2.0 y 2.4 litros del Grupo Chrysler que equipan los Dodge Caliber, Jeep1 Compass y Jeep Patriot. Fabricada por Bruss Sealing Systems en el nailon 66 DuPont Zytel, la nueva tapa de balancines completamente integrada reduce un 40 por ciento del peso, disminuye los costes, simplifica el montaje al incorporar múltiples funciones y reduce el impacto medioambiental en comparación con los materiales tradicionales como el aluminio o los termoendurecibles.

“La industria está optando decididamente por las ventajas de los termoplásticos en este componente clave,” ha dicho Mike Cuneo, director del programa de gestión de Bruss North America, Inc., una división de G. Bruss GmbH, de Alemania, y productor líder en Europa de tapas de válvulas termoplásticas. Bruss también trabajó con el equipo del Grupo Chrysler y DuPont Automotive en la primera tapa de balancines termoplástica de alto volumen de Norteamérica para los motores V-6 de la mini-van de 3.3 y 3.8 litros. “Aunque esta sea la segunda aplicación de alto volumen en Norteamérica, en toda la industria hay una cierta cantidad de programas en desarrollo que van en aumento,” ha dicho Cuneo.

El Grupo Chrysler, Bruss y el equipo de DuPont Automotive lograron desarrollar este componente desde el diseño CAD hasta su lanzamiento comercial en 12 meses. “Pedimos a nuestra amplia red mundial que aportara su experiencia y la agrupamos para acortar el tiempo de desarrollo y potenciar algunas de las funciones integradas,” ha dicho Cuneo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS