Actualidad Info Actualidad

Un resonador premiado por el “uso más innovador de un plástico”

01/12/2006
Foto de "Un resonador premiado por el “uso más innovador de un plástico”"

La versión Turbo Diesel 2007 del modelo Dodge Nitro 2.8L monta un resonador de banda ancha fabricado por Woco Motor Acoustic Systems USA Inc que acaba de recibir los máximos honores en la categoría de powertrain como “el uso más innovador de un plástico” que concede la Society of Plastics Engineers en su división de automoción. Hecho con el nailon 66 DuPont Zytel, debido a la combinación única de propiedades térmicas y mecánicas del material, el resonador silencia la “queja del turbo”, elimina material de aislamiento y mejora la durabilidad, al integrar piezas moldeadas por inyección de alta y baja frecuencia en un solo montaje. El componente integrado puede ser ampliado a cualquier sistema de inducción de aire cargado o no cargado.

“La tecnología silenciadora de banda ancha está siendo utilizada cada vez más para ayudar a eliminar los ruidos de inducción en el compartimento del motor”, afirmó Udo Gaertner, vicepresidente de Woco Motor Acoustics, Inc. “Un silenciador de banda ancha – que tiene varias cámaras de resonancia dispuestas en serie para filtrar las frecuencias indeseadas- es realmente una forma muy innovadora para que los fabricantes de automóviles sintonicen el sonido que desean”. El nuevo resonador reduce tanto las altas como las bajas frecuencias de ruido para ayudar a los fabricantes a adaptarse a ellas en Japón y en Europa. Además, como el resonador atenúa el ruido procedente de la fuente, el material aislante adicional sería redundante, por lo que se produce un ahorro de costes considerable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS