Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Envasado de alimentos congelados cómodo y seguro

01/12/2006
Foto de "Envasado de alimentos congelados cómodo y seguro"

Una nueva poliolefina ha permitido mejorar los procesos de envasado de alimentos congelados en film, aligerar el producto, mejorar su almacenaje y transporte y la posterior preservación de los mismos.

Desarrollada por Borealis con la colaboración con la empresa transformadora de envases Tommen Gram, esta solución satisface los requisitos de rendimiento, estética y medio ambiente de toda la cadena de valor, desde los envasadores y transformadores hasta los consumidores. Garantiza una producción y una manutención eficaces y minimiza el uso de materiales de envasado y los residuos, al tiempo que reduce de forma drástica los costes y mejora la calidad de los alimentos.

El film basado en BorForm supone una alternativa rentable a los materiales de cartón y laminado tradicionalmente utilizados por el

sector alimentario para envasar productos congelados. Aunque en principio es adecuado para el envasado secundario (almacenamiento y transporte) de 5 a 20 kg

de carne y pescado congelado, sus ventajas lo hacen también idóneo para el envasado de productos para el consumidor. BorForm cumple todas las disposiciones de seguridad alimentaria recogidas en la Directiva europea 2002/72/CE.

BorForm ofrece a las empresas de envasado y transformación un proceso de producción eficaz y rentable, que puede llegar a suponer un ahorro de costes de hasta el 80%. Esta mejora de la eficacia y la logística deriva del menor peso del film, de un uso de material reducido y de una gran estabilidad en pallet de los productos envasados con film de BorForm. BorForm se desliza con gran suavidad por las máquinas de conformado en vacío y además su coste es inferior al del film laminado.

El aumento de la velocidad de congelación que ofrece BorForm incrementa la

eficacia de la producción, lo que supone una reducción del consumo de energía del

30% de media. Además, el film requiere menos espacio en almacén, puesto que se

suministra en rollos.

El polietileno (PE) basado en film BorForm presenta unas propiedades de barrera

superiores en condiciones de congelación, y mayor tenacidad y resistencia a los

impactos que el film laminado y el cartón.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS