Posicionamos su web SEO / SEM

Plástico biodegradable para todos los bolsillos

01/12/2006
Foto de "Plástico biodegradable para todos los bolsillos"

Primero fueron los envases, pero poco a poco el plástico biodegradable va ganando terreno hasta utilizarse hoy en diferentes aplicaciones.

Ahora, Sony ha desarrollado la primera tarjeta inteligente de plástico biodegradable que tendrá aplicaciones como dinero electrónico.

La producción de las nuevas tarjetas, que usan un 51% de materiales con base vegetal y se diluyen en la tierra, reducirá en un 20% las emisiones contaminantes en las manufacturas de esos componentes de Sony, según el diario Nihon Keizai.

Dichas tarjetas son FeliCa, un sistema utilizado en Japón con el que la tarjeta funciona como un monedero electrónico pero no requiere un lector, sino que realiza la transferencia monetaria sin cables, con un sistema inalámbrico.

La primera prueba de las tarjetas, que se producen junto con Mitsubishi Plastics, se realizará en diciembre cuando 2.000 empleados de Sony en Tokio empiecen a utilizarlas con un sistema de dinero electrónico.

Actualmente Sony usa tarjetas de plástico biodegradable en algunos de sus teléfonos móviles y reproductores portátiles de música.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS