Actualidad Info Actualidad

Plástico biodegradable para todos los bolsillos

01/12/2006
Foto de "Plástico biodegradable para todos los bolsillos"

Primero fueron los envases, pero poco a poco el plástico biodegradable va ganando terreno hasta utilizarse hoy en diferentes aplicaciones.

Ahora, Sony ha desarrollado la primera tarjeta inteligente de plástico biodegradable que tendrá aplicaciones como dinero electrónico.

La producción de las nuevas tarjetas, que usan un 51% de materiales con base vegetal y se diluyen en la tierra, reducirá en un 20% las emisiones contaminantes en las manufacturas de esos componentes de Sony, según el diario Nihon Keizai.

Dichas tarjetas son FeliCa, un sistema utilizado en Japón con el que la tarjeta funciona como un monedero electrónico pero no requiere un lector, sino que realiza la transferencia monetaria sin cables, con un sistema inalámbrico.

La primera prueba de las tarjetas, que se producen junto con Mitsubishi Plastics, se realizará en diciembre cuando 2.000 empleados de Sony en Tokio empiecen a utilizarlas con un sistema de dinero electrónico.

Actualmente Sony usa tarjetas de plástico biodegradable en algunos de sus teléfonos móviles y reproductores portátiles de música.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS