Actualidad Info Actualidad

Sistemas de muelles para topes laterales y enganches

01/12/2006

Más prestaciones y durabilidad en los ferrocarriles

Foto de "Sistemas de muelles para topes laterales y enganches"

Los sistemas de muelles para topes laterales y enganches y también para aplicaciones exigentes que ha desarrollado Durel GmbH y DSM Engineering Plastics son capaces de absorber grandes cantidades de energía, como topes antichoque.

Los diseños combinan metal con Arnitel, poliéster elastómero termoplástico (TPEE). Actuando como un muelle, el Arnitel absorbe y libera energía de forma predecible durante toda su vida útil. Así pues, los trenes arrancan, aceleran, desaceleran y paran con suavidad. A diferencia de los muelles metálicos, el Arnitel no se oxida, no se deteriora, no se agrieta ni pierde su capacidad de recuperación. Contrariamente a lo que ocurre con el caucho, no disminuye su elasticidad con el tiempo – el material de DSM tiene una vida útil de al menos 20 años en comparación con los 5 – 10 del caucho.

Los mecanismos de tracción y tope suavizan el movimiento del tren, proporcionan confort a los pasajeros y protegen las mercancías de daños derivados del choque de aceleración - desaceleración. Los amortiguadores antichoque constituyen una protección adicional, condición de obligado cumplimiento en los vagones cisterna para productos peligrosos construidos después del 1º de enero de 2005, según definido por el “Règlement concernant le transport International ferroviaire des marchandises Dangereuses” (transporte de mercancías peligrosas o RID). El reglamento UIC/RID (apartado 573) también exige la adaptación de las flotas de vagones cisterna existentes en Europa en 2010.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS