Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Nuevos materiales y tecnologías en su stand 7.1E04

Elix Polymers, especializada en ABS, debuta en la feria K

Redacción Interempresas12/07/2016

Del 19 al 26 de octubre de este año, Elix Polymers hará su primera aparición en la feria K que se celebra en Düsseldorf cada tres años. Pero, aunque el nombre es nuevo, el patrimonio de la empresa se mide por décadas. Especializada en la producción de polímeros ABS y SAN, compuestos de gran rendimiento, mezclas de polímeros y modificadores de polímeros, su linaje esconde nombres tan ilustres como Bayer, Lanxess e Ineos.

Actualmente propiedad de Sun Capital Partners, Elix Polymers ha sido objeto de una reorganización radical de la que ha emergido como principal proveedor de importantes clientes de todo el mundo. La empresa tiene su sede en el mayor complejo químico de España (en Tarragona), con la tercera planta de producción de ABS más grande de Europa y cinco líneas de compuestos de ABS que producen más de 40 grados especializados con más de 300 opciones de colores.

foto
Elix Polymers, importante compañía especializada en ABS, se estrena en la feria K. Autor: ELIX Polymers.

Elix Polymers también cuenta con una cartera de servicios sin igual, muy apreciada por sus clientes por sus cortos plazos de entrega, gran capacidad de resolución de problemas, flexibilidad y fiabilidad. La empresa también vende en múltiples mercados de usuarios finales, sobre todo de automoción, dispositivos sanitarios, electrodomésticos, pequeños electrodomésticos, productos de consumo y edificación y construcción.

En K 2016, Elix Polymers se centrará en la presentación de nuevos mercados e innovaciones de materiales. Con gran énfasis en la diferenciación de productos, que le permite sobresalir entre los proveedores de productos ABS básicos, los proyectos de I+D en curso o finalizados en Elix Polymers son, entre otros:

  •  Grados con volatilidad extrabaja (ya comercializados)
  • ABS de alta temperatura para aplicaciones de automoción (actualmente se están introduciendo en el mercado europeo)
  • Una nueva generación de grados de ABS chapado con metal que reforzará la posición pionera de la empresa en este mercado (presentada en el Congreso sobre Ingeniería de Automoción de VDI-K Plastics de este año en Manheim, Alemania)
  • Mezclas de ABS con biopolímeros y fibras naturales (desarrollo avanzado).

El trabajo de desarrollo que Elix Polymers ha realizado en los compuestos ABS que contienen fibras naturales ya recibió a principios de año el reconocimiento del consultor del sector Frost & Sullivan, que concedió a la empresa su premio a la innovación de productos 'New Product Innovation Award'. El ECO ABS-NF de Elix satisface algunos de los requisitos más exigentes del sector de la automoción y ofrece propiedades mecánicas iguales o mejores que el ABS tradicional reforzado con fibra de vidrio.

 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS