Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La firma demuestra su capacidad de innovación y expone modernos componentes para la extrusión

Battenfeld-cincinnati presenta el concepto 'Driven by innovation' en la K 2016

Redacción Interempresas04/07/2016

"Con nuestro nuevo lema 'driven by innovation' nos referimos a rendimientos individualizados, componentes de líneas modernos y de alto valor, así como soluciones a las problemáticas concretas que en estos momentos son importantes para el mercado, como la eficiencia energética y la Industria 4.0. Con todo ello, estamos seguros de que en esta nueva edición de la feria de los plásticos nos impondremos como uno de los líderes tecnológicos en el sector de la extrusión”, aseguró el CEO del grupo Battenfeld-cincinnati, Gerold Schley, durante la presentación ante la prensa internacional previa a la K. Asimismo, invitó a los clientes a su stand ubicado en el pabellón 16, B19. Es aquí donde este fabricante de líneas de extrusión, representado en España por Comercial Douma, presentará sus últimas novedades para los sectores del tubo, perfil y lámina.

 

foto

Presentación ante la prensa internacional organizada por Messe Düsseldorf.

Uno de los productos más destacados en el stand será sin duda la nueva extrusora monohusillo solEX NG 75 para la fabricación de tubos de poliolefinas. Construida sobre la base de la acreditada serie solEX, la serie NG se presenta con una combinación de cilindro y husillo de desarrollo completamente nuevo desde el punto de vista de la tecnología de procesado. Con esta serie Battenfeld-cincinnati establece nuevos parámetros en el mercado en lo que se refiere a capacidad de producción y consumo de energía. Algunas de las ventajas de la 'Nueva Generación' (NG) son las temperaturas más bajas de la masa fundida, la optimización de una creación de presión más regular y menores costes de mantenimiento, con un claro incremento de la capacidad de producción en comparación con el modelo anterior.

Gracias a la reducción de la energía necesaria para el motor y la menor pérdida de energía, los costes energéticos pueden reducirse hasta en un 15%. “Con el desarrollo de la nueva serie NG volvemos a demostrar nuestra capacidad de innovación. Hemos sido capaces de desarrollar una unidad de procesado con un rendimiento y una eficiencia energética extremadamente altos. No hay nada parecido en el mercado”. Así se expresa Grant Flaharty, jefe de ventas y de marketing en Battenfeld-cincinnati.

Este constructor de máquinas expone además otra novedad combinada con la extrusora para poliolefinas: el sistema de cambio rápido de dimensiones Fast Dimension Change (FDC). En el stand se podrán ver componentes como el cabezal, el calibrador y el tanque de vacío.

foto

La serie de extrusoras solEX NG es muy parecida desde el punto de vista de su construcción a la acreditada serie solEX. Existe la posibilidad de equipar máquinas ya existentes con la nueva unidad de procesado (Foto: Battenfeld-cincinnati).

 

 

Con el cabezal para tubos FDC y su entrehierro ajustable para la masa fundida ya no son necesarios los cambios de cabezal, de forma que un mismo cabezal se puede utilizar para una gran diversidad de diámetros de tubo. Por primera vez el adaptador de la capa exterior también está integrado en la hilera ajustable, de tal forma que los tiempos de limpieza, cuando por ejemplo se cambia de color, se consiguen reducir como nunca antes se habían reducido. El calibrador del sistema FDC, en lugar de funcionar con un cilindro de calibrado rígido, cuenta con una serie de elementos móviles que se pueden ajustar a prácticamente todos los diámetros y que no dejan ningún tipo de marca en el producto final. Finalmente, el tanque de calibrado FDC de 1,5 m de longitud destaca también por sus elementos de elevación de mesa tipo tijera, que permite un ajuste a todas las alturas mediante servomotores. Una tecnología de sellado única y flexible y, sobre todo, fácil de regular y ajustar, asegura un sellado seguro del tanque de vacío.

La calandria Multi-Touch cosecha un gran éxito mundial

“A lo largo de los últimos años hemos demostrado que, con nuestras extrusoras de alta velocidad y la calandria Multi Touch única en el sector, estamos perfectamente preparados para responder al creciente segmento de las láminas para envases y embalajes. Clientes de todo el mundo ya se han decidido por esta tecnología y ya hemos instalado numerosos sistemas en todo el mundo” afirma con satisfacción el responsable técnico, Henning Stieglitz hablando del éxito en el mercado de sus líneas de extrusión para láminas. El constructor de máquinas también expone este año una calandria Multi-Touch en su stand, esta vez el modelo XXL.

Las calandrias Multi-Touch combinan una calandria de dos rodillos para el precalibrado y otra de 3, 5 ó 7 rodillos para el calibrado posterior. De esta forma se logran películas con las mínimas tensiones en condiciones de producción a alta velocidad y con tolerancias de +/- 1%. La nueva calandria XXL alcanza un altísimo rendimiento. Las capacidades de producción posibles, dependiendo de la anchura y del grosor de la película, superan las 3 t/h, sin afectar lo más mínimo a la calidad de la lámina final

foto

El sistema FDC (fast dimension change) permite dimensionar el tubo durante la producción. Se mostrarán tres componentes del sistema en su stand.

Una línea completa de extrusión debe contar por supuesto también con su control correspondiente. También desde este punto de vista se demanda flexibilidad. En el stand se presenta el nuevo control con pantalla de 21,5‘‘ Full-HD-Multitouch en formato horizontal con un concepto nuevo operativo y de visualización, y con características que constituyen una herramienta perfecta para el transformador en una forma de trabajar bajo condiciones de Industria 4.0.

La flexibilidad, protagonista en las extrusoras de doble husillo  

La oferta de máquinas en el stand se completa con diversas extrusoras de doble husillo para la fabricación de tubos y de perfiles. Lo más destacado son dos modelos de la serie de extrusoras de doble husillo cónico de nuevo desarrollo que, gracias al nuevo diseño de la unidad de procesado puede ser utilizada en una gran diversidad de aplicaciones posibles. Además de la tecnología de procesado se ha diseñado de nuevo y se ha optimizado toda la construcción construcción de la máquina en base a las experiencia adquirida en el mercado. “Con esta serie respondemos, entre otras cosas, a las crecientes exigencias de los fabricantes de perfiles para ventanas. Además de poder trabajar en un amplio rango de rendimientos, ofrece también la posibilidad de trabajar con los más diversos materiales” subraya Stieglitz cuando habla de las ventajas de la serie. Junto a su flexibilidad, las extrusoras destacan por su cuidadoso procesado de la masa fundida y por la facilidad con la que se opera.

foto

Se mostrará durante la K una versión XXL de la exitosa línea con calandria Multi- Touch.

En la feria K 2016 se podrán ver dos extrusoras de la serie: una conEX NG 65 como máquina individual y una conEX NG 54 en versión de coextrusora. Esta última está montada en un pedestal y se combina con una twinEX 93EP como extrusora principal. Esta nueva solución de pedestal está pensada para las más diversas configuraciones posibles y, debido a su sistema modular, puede ser adaptada a las diversas circunstancias según sea el espacio donde se vaya a instalar. En la configuración que se expone en la feria ofrece al transformador la máxima flexibilidad y la mejor relación precio-prestaciones. Además, la extrusora conEX NG 54 estará equipada con un kit de ahorro energético que, además del motor síncrono, presenta numerosas características que reducen enormemente el consumo de energía de la extrusora. 

foto

La serie ConEx NG se caracterizan por la nueva unidad de procesamiento y por ser extremadamente flexible y sostenible. Se presentará en laK en diferentes opciones.

“Con los diferentes productos expuestos de nuestra amplia gama especializada para el sector de la extrusión, presentamos soluciones modernas y eficientes desde el punto de vista de la energía, que están además preparadas para responder a las futuras exigencias del sector”, asegura convencido Grant Flaharty.

 

Nuevo propietario

El 22 de junio de 2016 se firmó el contrato de la transferencia de las aciones del grupo Battenfeld-cincinnati a Industrie Holding Nimbus. Con esta operación el grupo Battenfeld-cincinnati contará con nuevos recursos financieros y se reforzarán asimismo los fondos propios de forma sostenible. Las partes han acordado no hacer público el precio de compra.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS