Actualidad Info Actualidad

La CTAG trae a Galicia el proyecto europeo Automotive Regions

19/02/2007

19 de febrero de 2007

La CTAG celebró el pasado 25 de enero el encuentro Automotive Regions, una red europea que tiene por objetivo apoyar al sector de automoción ante los retos que debe afrontar en el futuro el continente.
Automotive Regions está formada por 18 socios de 13 regiones europeas. Esta red se creó con el objetivo de apoyar a los fabricantes de automóviles y componentes para afrontar tanto la globalización del sector, como la evolución del mercado y la deslocalización de la actividad industrial en el sector del automóvil. El acto contó con la participación de Luis Moreno, Director General de CTAG; Alberto Cominges, Gerente de Ceaga y Leopoldo Yeste de Igape. William Bird, Director General de Investigación de la Comisión Europea fue el encargado de exponer el papel y las oportunidades del sector auxiliar de automoción en Europa. El encuentro fue clausurado por Salustiano Mato, Director Xeral de I+D+i, quien puso de manifiesto “qué mejor lugar para escenificar el apoyo al sector, que este Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, que proporciona el vínculo ideal con los últimos avances, y un apoyo a las industrias del sector para la modernización y adaptación a las nuevas tecnologías”
Mato aseguró que desde el gobierno gallego se está concediendo una especial relevancia a la innovación en este sector, particularmente a través del apoyo a las iniciativas adoptadas desde CTAG. Asimismo, Mato refrendó el compromiso del gobierno gallego para la creación del Centro de Excelencia en Electrónica para Vehículos Inteligentes.

CTAG apoya la innovación

Francisco Sánchez, Director de Innovación de CTAG, puso de manifiesto durante su intervención el proceso de consolidación de las áreas de competencia del Centro a través de la exposición de los proyectos más importantes que se están llevando a cabo en materia de seguridad, electrónica, HMI y ergonomía, nuevos materiales y procesos, medioambiente y gestión de la innovación.
La consolidación del Centro se ve reflejado en el número de empleados que actualmente desarrollan su actividad en CTAG. En este sentido, el Director de Innovación resaltó que en 2006 había alcanzado los 200 empleados mientras que en sus inicios, en 2003, apenas superaban los 50.
Además, Sánchez expuso en su intervención la necesidad de poner en marcha infraestructuras tecnológicas que apoyen las iniciativas de I+D+i en el sector de automoción de Galicia. En este sentido, CTAG se ha convertido en tan sólo cuatro años, en uno de los principales centros de referencia en Europa en materia de mejora de la seguridad a través de la aplicación de nuevas tecnologías.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS