Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El balón oficial de la competición europea incorpora cinco capas hechas a base de materias primas de poliuretano

Covestro desarrolla el balón de la Eurocopa 2016

Redacción Intermpresas28/06/2016

Covestro ha contribuido a mejorar las características técnicas del balón oficial de la Eurocopa 2016 bautizado como Beau Jeu, la traducción en francés de 'Juego Bonito'. En esta 15ª edición de la competicion, el esférico desarrollado conjuntamente por Adidas y Covestro incorpora las características del 'Brazuca', el modelo utilizado en el Mundial de Brasil 2014, además de nuevas propiedades entre las que destacan un mejor control de la pelota, un vuelo estable y una fuerte resistencia al agua.

foto

"La superfície externa del balón está compuesta por un total de cinco capas hechas a base de materias primas de poliuretano de la línea Impranil”, según indica Thomas Michaelis, responsable de proyectos para el desarrollo de balones en Covestro. Este revestimiento exterior cuenta con una impresión underglass que previene la abrasión, facilitando que el área visible de la pelota, decorada con los colores de la bandera francesa, mejore en términos de durabilidad.

foto
Además, la capa intermedia protege la pelota de factores externos y proporciona niveles de elasticidad excepcionales. Debajo de esta capa se esconde una espuma de poliuretano formada por millones de microesferas que garantizan unas características de vuelo óptimas para el juego. Las cinco capas superiores se unen a un tejido de poliester y algodón que actúa como sustrato mediante un adhesivo de poliuretano desarrollado por Covestro.
El amplio portfolio de Covestro en cuanto a materiales para el sector deportivo va más allá del fútbol. En este sentido, el uso de plásticos de altas prestaciones se usa en la elaboración de otros artículos deportivos como los esquís, tablas de snowboard y patines, haciéndolos más seguros, estables y rápidos.
La compañía ha desarrollado nuevas técnicas de fabricación que, a lo largo de los años, han supuesto importantes avances en la historia de los balones de fútbol. Además, este año Covestro cumple 30 años de colaboración con Adidas, una alianza que se remonta al año 1986. Desde entonces, ambas compañías se han valido del intercambio de experiencia y conocimiento en el desarrollo de balones que hoy forman parte de la historia del fútbol.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaIndustry - From needs to solutions: 29 - 31 octubre 2019 Recinto Gran VíaInstituto Tecnológico del PlásticoSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Centro Español de Plásticos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS