Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El nuevo salón se dirige a profesionales del sector de los compuestos

Experience Composites se celebrará en Augsburgo en septiembre

Redacción Interempresas23/06/2016

JEC Group se ha asociado estratégicamente con Messe Augsburg y con Carbon Composites e.V., el grupo de carbono con más de 300 afiliados y miembro de la asociación empresarial Composites Germany, con motivo de Experience Composites. Este salón está diseñado a la medida de industriales y profesionales del sector de los compuestos. Durante el evento, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Augsburgo, se cubrirá toda la cadena de valor de materiales compuestos de fibra de alto rendimiento destinados a los países de habla germana.

“Hemos elegido deliberadamente la región del sur de Alemania para lanzar este nuevo evento no solo por ser el punto neurálgico de la industria de fibras de alta tecnología, de centros de I+D y sede de investigaciones académicas, sino además por ser el epicentro de una impresionante agrupación de mercados de consumidores finales que reúne a los sectores de la automoción, al aeroespacial y la maquinaria entre otros”, explica Frédérique Mutel, presidenta y directora ejecutiva de JEC Group. Bajo la descripción ‘Compuestos de alto rendimiento y fabricación ligera‘ ese salón está pensado para los siguientes sectores: aeroespacial, automoción y transporte, energía eólica, ingeniería médica, construcción e infraestructura y maquinaria y fabricación de instalaciones.

foto
Compuestos para consumidores finales.
La estratégica ubicación de este salón es uno de sus puntos fuertes a la hora de atraer a los miles de visitantes esperados y cientos de marcas participantes. “Estamos orgullosos de contar con la participación de empresas de la talla de Bullmer, Henkel, Kuka, Premium Aerotec, Polynt, Schneider Electric y Siemens, además de un sinfín de proveedores de mediana escala, fabricantes y distribuidores que representan a toda la cadena de valor de los compuestos", añade Anne-Manuele Hébert, directora de ventas de JEC Group.
foto
Una congregación excepcional de profesionales de los compuestos.

Un simposio de 8 conferencias y 60 ponencias para compartir los últimos avances sobre compuestos

Durante el transcurso de este salón de 3 días, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a interesantes conferencias con ponentes de talla mundial y en las que se abordarán los siguientes temas:

  • ‘Endurecimiento ultrarrápido por rayos UV para la industria automovilística’, impartida por el grupo BMW.
  • Zone de Texte: demostraciones en directo y visitas guiadas ‘BladeMaker: un acercamiento a la alta industrialización para la producción en serie de hojas de rotor para generadores eólicos de gran tamaño’, impartida por el Fraunhofer Institute for Wind Energy and Energy System Technology IWES Northwest.
  • ‘Repaso de las aplicaciones de fibra de carbono para los sectores médico y deportivo’, impartida por Connectra Global.
  • ‘Soldadura de ménsulas en CFRP termoendurecible’, impartida por Airbus Group Innovations.
  • ‘Retos de la fabricación de materiales compuestos’, impartida por University of Applied Sciences of Augsburg.
Demostraciones en directo y visitas guiadas.
foto

Empresas o entidades relacionadas

JEC Composites Show