Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía inaugura una nueva línea de producción de dispersiones de poliuretano para el revestimiento de textiles, tejidos y sectores especializados

Covestro celebra el 50 aniversario de su fábrica de Barcelona

Redacción Interempresas21/06/2016

Covestro celebró el pasado 16 de junio un acto conmemorativo con motivo del 50 aniversario de su fábrica de Barcelona (Zona Franca). Daniel Meyer, director de la unidad de Negocio de pinturas, adhesivos y especialidades (CAS) y vicepresidente ejecutivo del grupo Covestro, Andrea Firenze, nuevo director general de Covestro en España, y Fernando Peirón, director de la fábrica de Covestro en Barcelona, hicieron balance del medio siglo de historia de la fábrica, destacando los hitos más importantes y novedades puestas en marcha en el centro. Además, durante el acto se inauguró una nueva línea de producción de dispersiones de poliuretano para revestimientos en sectores especializados.

foto

La fábrica de Barcelona de Covestro celebra su 50 aniversario.

Jordi Baiget, conseller d'Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, ha presidido el acto conmemorativo organizado en la propia fábrica, al que también han asistido Anton Ferré, secretario general del Consorcio de Barcelona, y Núria Betriu, directora general de Industria del Departamento de Empresa y Conocimiento. En su discurso, Baiget destacó el importante papel de la fábrica de Barcelona, tanto por sus aportaciones en el sector químico como para el desarrollo económico de la zona. “Covestro, que es una empresa global pero a la vez local, tiene una herencia y un ADN muy importantes. Es un ejemplo dentro de la industria, un sector clave para empujar el resto de la economía”, declaró Jordi Baiget. “Como administración debemos fomentar la formación profesional y la cualificación de los trabajadores de la mano de empresas como Covestro. Tenemos un futuro por delante muy positivo basado en la colaboración”, añadió.

foto

Numerosas personalidades de Covestro, proveedores, clientes y colaboradores asistieron a la jornada.

La fábrica de Barcelona se dedica a la fabricación de resinas para todos los sectores industriales, con especialidad en el desarrollo de productos para la madera, y a la producción de recubrimientos, tratamientos de textiles y tejidos y dispersiones acrílicas y poliuretanos cuyos principales sectores de aplicación son la industria de la automoción y los fabricantes de artículos deportivos. Esta planta también alberga la sede de la división de CAS, que desarrolla de forma constante productos novedosos de altas prestaciones que respetan el medio ambiente.

foto
Fernando Peirón, director de la fábrica de Covestro en Barcelona.

En la última década, Covestro ha invertido alrededor de 27 millones de euros en su centro de Barcelona, 9 de ellos durante los cinco últimos años en el área de producción. Con una clara visión de futuro y con el objetivo de seguir creciendo, la fábrica de Barcelona ha demostrado ser flexible y eficaz adaptándose rápidamente a los cambios de mercado. “Hace unos años nos planteamos un reto: convertirnos en una fábrica de especialidades. El objetivo era optimizar y sacar el máximo rendimiento a nuestra planta y hemos sido lo suficientemente flexibles como para aceptar el desafío de reunir pequeñas producciones que requieren procesos de fabricación más complejos”, declaró Fernando Peirón, director de la fábrica de Covestro en Barcelona.

foto

Andrea Firenze alabó a los trabajadores y el trabajo de la fábrica de Barcelona.

Para ello, Covestro diversificó su producción incorporando dispersiones acrílicas en agua Bayhydrol A para aplicaciones en madera, construcción y estructuras metálicas. Gracias al cambio estratégico hacia una planta de especialidades, que ha supuesto cinco años de trabajo (de 2011 a 2016), la planta de Barcelona se ha convertido en la única fábrica del grupo Covestro en el mundo en producir estos productos. Este cambio ha representado un ahorro del 40% del coste energético, del 20% del consumo primario de gas, un 40% de reducción en consumo de agua y un 40% el consumo eléctrico.

foto

De izda a dcha Fernado Peirón, Jordi Baiget, Daniel Meyer y Andrea Firenze.

Covestro celebra 50 años de historia en Barcelona con una nueva línea de producción

Coincidiendo con la conmemoración de su 50 aniversario, Covestro inauguró una nueva línea de poliuretanos en dispersión acuosa para sectores especializados. Se aplica en lacado de automóviles, construcción, acabados de tejidos y estructuras industriales. Sus materiales recubiertos de polímero se utilizan con el fin de mejorar sus propiedades y proporcionar una mayor funcionalidad, cambiando radicalmente diseño, tacto e incluso el propio proceso de fabricación. La nueva línea tendrá una capacidad de producción inicial de unas 4.000 toneladas anuales de dispersiones de poliuretanos con gran potencial de ampliación.

foto

Múltiples sectores de aplicación de las soluciones de Covestro.

“A lo largo de estos 50 años de historia la fábrica de Barcelona ha innovado en materia de productos y procesos, ha diversificado su actividad y ha ido ampliando su producción. Hoy en día, como centro de especialidades, ofrece un alto valor añadido y ha ganado en flexibilidad, rapidez, eficiencia, seguridad y competitividad”, afirmó Andrea Firenze, director general de Covestro en España.

Covestro

Con una facturación de 12.100 millones de euros en el año 2015, Covestro se cuenta entre las mayores empresas de polímeros del mundo. Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los clientes más importantes de la empresa son el ramo automotriz, las industrias eléctrica y electrónica y los sectores de la construcción, el deporte y los artículos de tiempo libre. Covestro, denominación actual de la antigua Bayer MaterialScience, fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo. En ellas trabajan, según cifras de finales de 2015, unas 15.800 personas (cálculo hecho en función de puestos de trabajo a tiempo completo).

En la última década, Covestro ha invertido alrededor de 27 millones de euros en su centro de Barcelona, 9 de ellos durante los cinco últimos años en el área de producción
foto
Música en directo y foodtrucks para amenizar la jornada.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS