Actualidad Info Actualidad

Economía circular, cambio de paradigma para los gestores de residuos industriales

14/06/2016
Desde hace casi una década, existe una tendencia en Europa conocida como ‘Economía Circular’ que intenta que los ecosistemas industriales emulen a los ecosistemas naturales en los que la generación de residuos es prácticamente nula, ya que existe un reaprovechamiento casi total de los recursos en una simbiosis permanente. La continua evolución de la tecnología y de los nuevos conocimientos que se van adquiriendo, está permitiendo que se siga avanzando en esta línea a través de la I+D, de modo que la transformación de residuos en subproductos o materias primas, permiten al hombre avanzar en la conservación y mejora del medio ambiente.

Tal y como indica Hazael Seguí, gerente de Worteurop, S.L., “para el gestor esta evolución en los canales que la tecnología abre para la mejor aplicación de los residuos permite que se pueda transmitir al productor de los mismos la cultura de la separación en origen de cualquier residuo con la finalidad de convertirlo en subproducto”.

Es aquí donde el proyecto Life+ Greenzo tiene un gran sentido, investigando y desarrollando nuevos canales de aplicación para cambiar la condición de los residuos procedentes de la industria de la inyección de zámak a subproducto (óxido de zinc), lo que aporta a la sociedad una mejora cualitativa y cuantitativa para la mejora del medio ambiente.

Este proyecto, que se desarrollará en 3 años, está financiado por la Comisión Europea a través del instrumento financiero Life13 ENV/ES/000173 Greenzo. Está coordinado por Aiju y participan las empresas ITQ-CSIC, Worteurope y y Cauchos Karey.

Empresas o entidades relacionadas

AIJU Instituto tecnológico de producto Infantil y ocio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS