Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los plásticos son un componente vital en los deportes en general

Sin plásticos no hay partido

Redacción Interempresas20/06/2016

El pasado 13 de junio comenzó la andadura de la selección española en la UEFA Euro 2016 de Francia, en la que 24 equipos competirán para llevarse a casa el glorioso trofeo. Uno de los campeones de la competición es un material: los plásticos. Hoy más que nunca, los plásticos son un componente vital en los deportes en general y en el fútbol en particular. Presentes en el fútbol, los silbatos de los árbitros, las redes de las porterías, los banderines de córner, las tarjetas amarillas y rojas, las espinilleras, las botas o las camisetas; objetos todos ellos fabricados con plásticos, según señala PlasticsEurope.

Los espectadores observarán con entusiasmo el 'Beau Jeu', el balón oficial de la competición. La pelota está fabricada de plástico de gran calidad, lo que mejora el agarre, toque y estabilidad, y maximiza su rendimiento. El 'Beau Jeu' cuenta con 6 paneles de poliuretano con forma de hélice que están térmicamente unidos entre sí. Este diseño viene a mejorar el del 'Brazuca', el balón oficial del Mundial 2014. Ahora, cada pase, cada tiro y cada regate serán tan precisos y potentes como el anterior.

foto
Balón Oficial de la UEFA Euro 2016, 'Beau Jeu'. Copyright: Adidas.
Las estrellas en el campo se beneficiarán de las nuevas camisetas 'eco-friendly', hechas de botellas de plástico recicladas, a partir de las cuales se puede obtener un material altamente transpirable. Estas camisetas son un 10% más ligeras y un 50% más flexibles que las equipaciones anteriores, características que, en un partido de 90 minutos o más, pueden marcar la diferencia cuando los jugadores necesitan dar el máximo.

Incluso fuera de los terrenos de juego, los plásticos hacen que los partidos sean posibles. Diez estadios de fútbol de Francia serán sede en los partidos como, por ejemplo, el Estadio Allianz Riviera de Niza, que demuestra como la innovación en el diseño arquitectónico alcanza a algo extraordinario gracias a los plásticos. Las membranas transparentes de PVC estiradas hasta el exterior de la fachada dejan pasar la luz del exterior, creando así un equilibrio perfecto.

Estas membranas ofrecen una visibilidad perfecta, protegen a los espectadores cuando las condiciones meteorológicas son malas y a la vez dejan pasar suficiente luz al césped.

foto
Camiseta Oficial Selección Inglesa. Copyright: Nike Inc.
En el Grand Stade de Lille, los más de 30.000 metros de perfiles y tubos de plástico que predominan en el diseño exterior del estadio le permiten proteger tanto a los espectadores como a los jugaros de la intemperie para que el espectáculo no se vea afectado por el mal tiempo.

Coincidiendo con el comienzo de España en esta competición tan apasionante, PlasticsEurope ha lanzado un concurso online en su web. Para participar solo hay que entrar en la sección 'Usos de los plásticos – deporte' o pinchar en este link:

https://www.surveymonkey.co.uk/r/laEuro2016

Entre los ganadores se sorteará un balón oficial de la UEFA Euro 2016.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaCentro Español de PlásticosInstituto Tecnológico del PlásticoExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Industry - From needs to solutions: 29 - 31 octubre 2019 Recinto Gran VíaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS