Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Lo presentó Eastman y sus socios de proyecto en Luxepack

«Bb», un nuevo e innovador concepto de envasado

Redacción PU01/12/2006
Eastman Chemical Company y sus cuatro socios del proyecto «Bb» han desvelado una evolución emocionante en el envasado de lujo para los mercados de la cosmética y el cuidado personal: se trata de un concepto nuevo y que estimula los sentidos inspirado en el mundo de los bebés pero diseñado para los adultos.
Presentado en Luxepack 2006, «Bb» subraya el potencial de diferenciación en envasado que se puede obtener con un material pionero de Eastman, The Glass Polymer EB062 (El polímero de cristal), gracias a nuevas técnicas de moldeo por extrusión-soplado. El concepto combina innovadores avances de Eastman y de sus cuatro socios en el proyecto: Rebhan, Eurofragance, Valois y Pfeiffer.

Centrado en torno a los conocimientos y la experiencia de Rebhan en extrusión-soplado, el concepto explora las últimas tendencias en envasado y abre una nueva vía en el mundo de las fragancias basadas en agua. Tanto la loción como el perfume de base acuosa incorporan una fragancia única formulada por Eurofragance, que renueva el clásico esquema de lavanda y cítricos con golosas y deliciosas notas afrutadas inspiradas en caramelos blandos de piña que evocan recuerdos de infancia.

Las botellas de extrusión-soplado de pared gruesa son el fruto de los intensos trabajos de desarrollo de Rebhan en esta tecnología con vistas a crear una alternativa nueva basada en plásticos para frascos de cosméticos de alta gama.

Dando este paso, Rebhan se convierte en el primer proveedor de envases que ofrece tecnología de extrusión-soplado de pared gruesa a los mercados de la cosmética y el cuidado personal.

Disponibles en formas convencionales rectangulares, ovaladas y redondas y otras formas por encargo, estas botellas suponen un gran potencial de fabricación de frascos diferenciados y de alta calidad para cremas para la piel, lociones, geles, perfumes de base acuosa y muchos otros productos cosméticos. Son muy transparentes; tienen una apariencia similar al cristal y una pared excepcionalmente gruesa en la base; presentan poco riesgo de rotura y posibilidad de acabados a medida utilizando, por ejemplo, distintos colores o texturas; y, con un aditivo bloqueador de ultravioletas, incorporan protección contra el amarilleo.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS