Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La industria del plástico y del caucho de todo el mundo vuelve a Düsseldorf

27/05/2016
foto
Petra Cullmann, Global Portfolio Director Plastics & Rubber, y Thorsten Kühmann, director gerente de la asociación alemana de plásticos y caucho ((VDMA).

La K 2016 cada vez está más cerca. Del 19 al 26 de octubre de 2016 se reunirá en Düsseldorf el sector del plástico y el caucho para presentar sus contribuciones a la solución de los principales desafíos actuales. K 2016 ha agotado el espacio dispnible hace tiempo. Participan más de 3.000 expositores de más de 50 naciones, entre las cuales destacan Alemania, Italia, Austria, Suiza, Francia y Turquía, al igual que de Estados Unidos. España también cuenta con una buena representación ya que acudirán 65 empresas que ocuparán más de 2.650 metros cuadrados de superficie neta de exposición. Estas cifras son muy similares a las del año 2013.

La feria será también el reflejo de los cambios que se han producido en el mercado mundial: el número de empresas de Asia y la superficie de exposición que acaparan han experimentado desde hace unos años un notable crecimiento. Destaca sobre todo la fuerte presencia de China, Taiwán, India, Japón y Corea del Sur.

Los 19 pabellones se organizan por grupos de oferta:

  • Maquinaria y equipos;
  • Materias primas y auxiliares;
  • Productos semiterminados, piezas técnicas y productos de plásticos reforzados;
  • Servicios.

El éxito mundial de esta industria se refleja, principalmente, en el incremento del uso del plástico y el caucho como material, que entre 1950 y 2015 aumentó de media un 8,5% anual. Los índices de crecimiento actuales no son tan grandes como en los años 1950-1970, pero desde principios de este siglo siguen registrándose un 4-5% anual.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.