Actualidad Info Actualidad

Caufar comercializa una amplia gama de robots

Los robots, buenos socios para las inyectoras

Redacción PU01/12/2006

Automatización

Los robots juegan un papel crucial en los procesos de transformación de plástico. Empresas como Caufar comercializan una amplia gama de robots para diferentes aplicaciones del sector de la transformación de plásticos, así como diferentes líneas de periféricos que equipan la inyectora y permiten un mayor rendimiento del proceso de transformación.
Imagen
Caufar comercializa una amplia gama de robot para diferentes aplicaciones de la industria de plástico. Entre otras series, destacan los robots de Control Numérico Cartesiano (CNC) de Tecnomatic, que representan la máxima expresión de la tecnología automatizada del moldeado de materiales termoplásticos y constituyen la síntesis de 15 años de experiencia madurada en este sector. La Programación Libre Guiada (FGP) de la que están dotados todos los robots consiste en realizar ciclos de trabajo extremadamente flexibles, sin límite alguno en la complejidad y extensión de la programación a realizar. La programación, sin embargo es simple e intuitiva, al alcance de todos.

Esta serie de robots además está realizada con una estructura de acero altamente rígido con eje vertical de aleación ligera de alta resistencia; eso consiente lograr velocidades muy elevadas combinadas con una gran rigidez estructural. Todos los componentes empleados son los mejores disponibles en el mercado, hechos por empresas de primer nivel. Los modelos de la serie son MiniCNC, Medium CNC; Large CNC, Extralarge CNC, XXL CNC y Mega CNC, en función de su tamaño, carreras de trabajo, tiempos mínimos de ciclo y aplicación a inyectoras.

También ha lanzado al mercado tres nuevos robots: la serie Small es una respuesta flexible y económica a la mayor parte de demanda de moldeo por inyección de plástico. Disponible en dos medidas y con dos sistemas de control electrónico, se comercializan cuatro versiones del mismo, que cubren cualquier demanda de producción. Se puede escoger entre versiones neumáticas con Control PLC (Small 1/ Small 2) o la versión con cambio transversal, eléctrico y control de microprocesador (Small 1E/ Small 2E).

Imagen
Un segundo modelo, el robot Mini-CNC incorpora una tecnología para la automatización de los procesos de moldeo por inyección. Se trata de una máquina cartesiana con Control Numérico (CNC), dotada con Programación Libre Guiada (FGP) que permite realizar ciclos de trabajo sin limitaciones de gran complejidad o duración. Es fácil de programar, de gran rigidez estructural, admite altas velocidades y está fabricada a partir de cuidados componentes técnicos de marcas líderes del sector. El robot manipulador superfast, toma la mazarota del molde y separa las piezas moldeadas, además permite ahorros significativos de tiempo, facilita el reciclaje y previene que la mazarota caiga en el molde.

De mano de Caufar, Tecnomatic ha introducido en el mercado español tres nuevos robots: la serie Small es una respuesta flexible y económica a la mayor parte de demanda de moldeo por inyección de plástico. Disponible en dos medidas y con dos sistemas de control electrónico, se comercializan cuatro versiones del mismo, que cubren cualquier demanda de producción. Se puede escoger entre versiones neumáticas con Control PLC (Small 1/ Small 2) o la versión con cambio transversal, eléctrico y control de microprocesador (Small 1E/ Small 2E).

Un segundo modelo, el robot Mini-CNC incorpora una tecnología para la automatización de los procesos de moldeo por inyección. Se trata de una máquina cartesiana con Control Numérico (CNC), dotada con Programación Libre Guiada (FGP) que permite realizar ciclos de trabajo sin limitaciones de gran complejidad o duración. Es fácil de programar, de gran rigidez estructural, admite altas velocidades y está fabricada a partir de cuidados componentes técnicos de marcas líderes del sector. El robot manipulador superfast, toma la mazarota del molde y separa las piezas moldeadas, además permite ahorros significativos de tiempo, facilita el reciclaje y previene que la mazarota caiga en el molde.

Robot CNC

Imagen
Los robot de Control Numérico Cartesiano (CNC) Tecnomatic ofrecen una alta tecnología en la automatización del moldeado de materiales termoplásticos y constituyen la síntesis de más de quince años de experiencia madurada en este sector.

La programación Libre Guiada (FGP) de la que están dotados todos los robots de control numérico Tecnomatic, consiente realizar ciclos de trabajo extremadamente flexibles, sin límite alguno en la complejidad y extensión de la programación a realizarse. La programación, sin embargo es simple e intuitiva, al alcance de todos.

Esta serie de robots además está realizada en estructura de acero altamente rígido con eje vertical de aleación ligera de alta resistencia: esto permite lograr velocidades muy elevadas combinadas con una gran rigidez estructural.

Los servomotores brushless son de elevada potencia en todos los ejes, los movimientos de los ejes se realizan sobre guías prismáticas rectificadas del mismo modo que los patines son montados sobre cojinetes de bolas. Los reductores de velocidad son de tipo epicicloidal y están considerablemente sobredimensionados. El eje vertical es de tipo telescópico, la transmisión del movimiento se realiza por correa dentada de alta resistencia, reforzada con hilos de acero y el control numérico es de 5 ejes. Dispone de una amplia pantalla de colores LCD (8,5”- TFT) y los movimientos son interpolados y simultáneos en los ejes. Cuenta con un doble circuito de vacío de serie y existe la posibilidad de adquirir diferentes versiones del robot, a medida del cliente.

Robot para moldeado rápido

El robot a entrada lateral Side CNC ha sido diseñado para satisfacer las exigencias de un moldeado super veloz. La estructura particularmente rígida junto a un motor muy potente, permite alcanzar ciclos de moldeado de 2,5 segundos, apilamiento incluido y un tiempo de paro de molde de tan sólo 0,4 segundos.

Esta serie de robots está particularmente indicada para ser utilizada en el sector del envase y embalaje, para la introducción de etiquetas en el molde (ML), para la producción de box para CD, etc.

Con respecto a otros robots similares, está dotado también de un tercer eje vertical motorizado sin recurrir a otras automatizaciones externas.

Es muy práctico y además ofrece la posibilidad de fijar directamente el robot sobre el plato fijo de la inyectora como un robot tradicional, para evitar estorbos en tierra y no tener ningún movimiento relativo entre la prensa y robot, si se requiere en todo caso, es posible fijar el robot a una adecuada estructura fijada a tierra.

Dispone de servomotores brushless de elevada potencia sometido por encóders digitales. La velocidad del movimiento de entrada en el molde es de hasta 7,5 metric./s y los movimientos interpolados de ejes empalmados. Dispone de doble circuito del vacío de serie, rotación de muñeca de 90° y numerosas entradas y salidas para dialogar con automatizaciones externas.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS