La nueva generación permite la extracción de piezas, de coladas y de bebederos

Nuevo robot servo de Wemo Automation de Polymerland Guzmán

Redacción PU01/12/2006

Automatización

La firma sueca Wemo Automation, representada en España por Polymerland Guzmán, S.A. lanza al mercado una nueva generación de robots que incluyen dos modelos: el 4-5 SRP para la extracción de pieza y el 4-5 SRS para la extracción de coladas y bebederos.
Esta gama de robots dispone de motor servo que permite dos movimientos simultáneamente. Asimismo, utilizan una nueva tecnología que ofrece grandes beneficios a bajo coste; son fáciles de instalar y tienen 10 programas estándar para un rápido ajuste.

Principales ventajas frente a los robots de accionamiento neumático:

• Más rápidos. Se reduce el tiempo de extracción - con el accionamiento servo el tiempo de extracción se reduce fuertemente comparado con las versiones neumáticas.

• Aumenta la capacidad de la máquina de inyección y reduce el coste unitario. El funcionamiento por servo permite movimientos más eficaces y tiempos más rápidos de extracción.

• Costes de operación más bajos. El funcionamiento eléctrico el coste energético es el medio más efectivo. El accionamiento neumático es más caro.

• Mayor duración del equipo. La vida del equipo es más del doble con motores eléctricos accionados mediante servo que los equipos accionados neumáticamente.

• Silenciosos. Los movimientos eléctricos son mucho más silenciosos que los “soplos” neumáticos.

foto
El robot Wemo 4-5 tiene el nuevo sistema de control W-HP6 como estándar, de diseño ergonómico, con una gran pantalla LCD. Se trata de un sistema de fácil manejo, intuitivo y visual, que no requiere conocimientos previos.

En ambos modelos es posible añadir varios opcionales para mejorar el proceso de producción como circuitos de vacío, de agarre, giros, etc.

También están disponibles varios accesorios para adaptarse a las células de producción: unidades de apilamiento, sistemas y accesorios de agarre estándar para la manipulación de forma efectiva de piezas y coladas y distintas celdas de seguridad modulares que cumplen todas las normativas actuales CE.

foto
Wemo Automation AB es un importante fabricante del mercado norte europeo de sistemas robot para la industria del plástico. Esta empresa sueca distribuye en el mercado a través de la empresa Polymerland Guzmán, que actualmente comercializa su amplia gama de robots y ofrece servicio técnico a sus clientes. Wemo a lo largo de los últimos años ha focalizado sus esfuerzos en lo que han llamado “user friendliness”, es decir, en tratar de facilitar el manejo de sus robots al usuario final.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Global, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS