Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Anillos 100% biodegradables para cervezas

24/05/2016

Abrir un pack de seis cervezas en la playa con los amigos y desechar los anillos de plástico que las une es una práctica común y conlleva una amenaza para la naturaleza y los habitantes de los oceános. Para acabar con esta amenaza, desde la compañía artesanal de cervezas de Florida Salt Water Brewery están trabajando en modificar este tipo de plásticos y convertirlos en otra unión que no sólo no sean una amenaza sino que puedan dar de comer a los animales.

foto

Los nuevos anillos son 100% biodegradables y compostables que no suponen ningún peligro ni para los usuarios que beben la cerveza ni para los animales marinos que sufren este tipo de basura en el agua. “Es una gran inversión para una pequeña fábrica de cerveza creada por los pescadores, surfistas y personas que aman el mar, ” explica el director de marca, Peter Agardy, en un vídeo de presentación lanzado por la compañía.

La marca pretende, además, que otras empresas sigan sus pasos y los anillos biodegradables se conviertan en un producto global. Sin embargo, no se trata de algo sencillo ya que los costes de producción son mayores y los usuarios deberán también pagar más por estas cervezas. Un coste que, según explica la empresa, espera que los clientes estén dispuestos a asumir a cambio de ayudar al medioambiente. Si más empresas invierten en esto será más fácil de producir y estos costes, cuentan, se reducirían.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.