Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los comentarios de los participantes apuntan al éxito del certamen

La agrupación española contó con el apoyo institucional del embajador de España en Argelia

Redacción Interempresas25/05/2016

Las 8 empresas españolas que participaron en la pasada edición de la feria sectorial del plástico en Argelia (5 al 7 abril 2016) coinciden en un nivel de satisfacción y cumplimiento de las expectativas. En esta edición la agrupación española contó con el importante apoyo institucional del embajador de España en Argelia, Alejandro Polanco, así como del consejero jefe de ICEX en Argel, Jaime Lorenzo. Ambos junto al presidente de Avep, Salvador Benedito y representantes del resto de participaciones agrupadas, Austria, Italia y Francia, participaron en el acto de inauguración del certamen.

Tanto el embajador como el consejero jefe visitaron y se reunieron con las 8 empresas expositoras en el stand español de Avep interesándose por su impresión del mercado y la feria así como ofreciendo su ayuda y servicio para futuras acciones comerciales que las empresas realizaran en Argelia.

foto

En términos generales se ha podido apreciar una significativa evolución del certamen cuya afluencia de visitantes fue muy intensa desde el momento de su apertura hasta el de cierre, destacando este hecho muy positivamente frente a ediciones anteriores de la feria. Además el importante control de acceso con acreditación ha permitido que el perfil del visitante haya mejorado considerablemente en su profesionalidad.

Para valoración del evento por otras empresas  se recogen algunos testimonios e imágenes de los participantes:

Granzplast, Salvador Benedito

“Es la mejor de las 4 ediciones en número de expositores pero sobre todo en el numero y profesionalidad de los visitantes. Para Granzplast ha sido muy positiva ya que hemos conseguido los 3 propósitos de la feria: mejorar nuestra imagen de marca, mostrar nuestros productos a clientes actuales y potenciales y presentar nuestra nueva gama de masterbach negro de PE y el dry blend para tubos”.

foto

Stand de Granzplast.

Secciones Continuas Técnicas, Manuel Díaz

“Ha sido nuestra primera experiencia en Argelia y ha resultado interesante, de ella esperamos sacar conclusiones útiles para el futuro. Sin embargo la feria están más orientada a fabricantes de maquinaria y materia prima que ha transformadores siendo la razón principal la política arancelaria y de subvenciones del gobierno argelino. A pesar de ello queremos destacar la buena organización por parte de Avep”.

Siepla, Josep García

“Considerando que Siepla ha estado presente como expositor de esta feria en sus 2 anteriores ediciones, consideramos que la evolución ha sido muy positiva en relación a la mayor profesionalidad del visitante y potencial cliente. Esto se ha manifestado en visitantes que nos han planteado el desarrollo de proyectos concretos lo que representa una gran satisfacción para nosotros”.

foto
Stand de Siepla.

Mateu y Solé, Patricia Mateu

“Estamos muy satisfechos por el número de visitantes aunque aún percibimos un nivel de profesionalidad relativo. Hay muchos emprendedores con escaso conocimiento técnico. Para Mateu y Solé la feria es tan sólo un elemento más para darnos a conocer pero la visita periódica a clientes es necesaria y forma parte de nuestra visión empresarial”.

foto
Mateu y Solé.

La positiva valoración general y el importante número de visitantes y asistentes a la feria nos hace pensar que Avep volverá a estar presente en la próxima edición de esta feria e invita a todas las empresas interesadas a unirse a la participación agrupada. Además les invitamos ya a participar en la próxima edición de la feria Plast Expo 2017 en Casablanca.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Valenciana de Empresarios de Plástico

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS