Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Curso presencial 'Selección de materiales para el envasado de alimentos en envase de plástico flexibles y termoconformado'

25/05/2016

El próximo 6 de junio tendrá lugar el curso presencial 'Selección de materiales para el envasado de alimentos en envase de plástico flexibles y termoconformado' organizado por Ainia, en el que se analizarán los principales materiales plásticos y estructuras empleados en aplicaciones de flexible y termoconformado, factores de degradación de los alimentos, tratamientos de conservación, requisitos legales sobre los plásticos en contacto con alimentos. ¿Sabe todo lo que hay que saber sobre los envases de alimentos en plástico flexible y termoconformado?

Los objetivos del curso son:

  1. Conocer los principales factores de degradación de los alimentos.
  2. Poder seleccionar adecuadamente el tipo de material y sistema de envasado, en relación al tratamiento de conservación a aplicar.
  3. Conocer los principales materiales plásticos que se utilizan en el sector alimentario para las diferentes aplicaciones de envases flexibles, y sus características básicas, así como sus procesos de transformación, procesos auxiliares y técnicas de envasado de alimentos.
  4. Conocer los aspectos clave de la legislación de Plásticos en Contacto con Alimentos.
  5. Adquirir una visión global de las estructuras de materiales más habituales en envase flexible para alimentos.
  6. Revisar las características más críticas de los envases flexibles para alimentos y cómo determinarlas.
  7. Conocer las tendencias actuales en cuanto a envase plástico para alimentos.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico