Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Aimplas imparte dos cursos de plásticos a medida en junio

18/05/2016
foto

Durante el próximo mes de junio, el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) impartirá dos cursos sobre aditivación y mezclado dirigido a personal investigador y técnico del sector del plástico en los que se explicarán las distintas técnicas para lograr plásticos a medida con nuevas propiedades y prestaciones, así como con una mejor calidad.

El primero de los cursos se desarrollará los días 7 y 8 de junio. Bajo el título Aditivos, cargas y refuerzos: plásticos a medida se ha desarrollado un completo programa de 16 horas de duración que permitirá a los asistentes conocer los grandes grupos de aditivos, identificar sus propiedades para conseguir dotar al producto final de las propiedades deseadas, prevenir y solucionar problemas y conocer las cargas y refuerzos para mejorar la calidad del producto. El curso contará además con una sesión práctica de incorporación de aditivos.
Los días 22 y 23 de junio se impartirá un nuevo curso sobre PVC: Formulación y mezclado para maximizar sus prestaciones, de 16 horas de duración Aimplas recoge así la histórica demanda de las empresas formuladoras de PVC en cuanto a la particularidad de este polímero en lo referente a formulación y compounding con la realización de este curso exclusivo para este material. Durante las dos sesiones se analizarán las técnicas de formulación del PVC (dry- blend o plastificación) y se detectarán las necesidades de aditivación según la aplicación final del compuesto. La metodología será teórico-práctica. En la primera parte se introducirán conceptos teóricos sobre la formulación, el procesado y asuntos legislativos sobre el PVC, para posteriormente realizar una práctica donde se obtendrán dry-blends y compuestos rígidos y flexibles.

Ambos cursos se desarrollarán en las instalaciones de Aimplas en el Parque Tecnológico de Valencia (Paterna) y son bonificables a través de la Fundación Tripartita. Los dos cuentan con un descuento del 20% a partir del segundo asistente de la misma empresa y la inscripción puede realizarse a través de la web de www.formacion.aimplas.es

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

T4M

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS