Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aimplas imparte dos cursos de plásticos a medida en junio

18/05/2016
foto

Durante el próximo mes de junio, el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) impartirá dos cursos sobre aditivación y mezclado dirigido a personal investigador y técnico del sector del plástico en los que se explicarán las distintas técnicas para lograr plásticos a medida con nuevas propiedades y prestaciones, así como con una mejor calidad.

El primero de los cursos se desarrollará los días 7 y 8 de junio. Bajo el título Aditivos, cargas y refuerzos: plásticos a medida se ha desarrollado un completo programa de 16 horas de duración que permitirá a los asistentes conocer los grandes grupos de aditivos, identificar sus propiedades para conseguir dotar al producto final de las propiedades deseadas, prevenir y solucionar problemas y conocer las cargas y refuerzos para mejorar la calidad del producto. El curso contará además con una sesión práctica de incorporación de aditivos.
Los días 22 y 23 de junio se impartirá un nuevo curso sobre PVC: Formulación y mezclado para maximizar sus prestaciones, de 16 horas de duración Aimplas recoge así la histórica demanda de las empresas formuladoras de PVC en cuanto a la particularidad de este polímero en lo referente a formulación y compounding con la realización de este curso exclusivo para este material. Durante las dos sesiones se analizarán las técnicas de formulación del PVC (dry- blend o plastificación) y se detectarán las necesidades de aditivación según la aplicación final del compuesto. La metodología será teórico-práctica. En la primera parte se introducirán conceptos teóricos sobre la formulación, el procesado y asuntos legislativos sobre el PVC, para posteriormente realizar una práctica donde se obtendrán dry-blends y compuestos rígidos y flexibles.

Ambos cursos se desarrollarán en las instalaciones de Aimplas en el Parque Tecnológico de Valencia (Paterna) y son bonificables a través de la Fundación Tripartita. Los dos cuentan con un descuento del 20% a partir del segundo asistente de la misma empresa y la inscripción puede realizarse a través de la web de www.formacion.aimplas.es

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS