Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El futuro de los polímeros pasa por la I+D

20/05/2016
foto

PlasticsEurope, asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, junto con la Universidad Complutense de Madrid, celebró el pasado 12 de mayo una nueva jornada en la que se ha debatido sobre el futuro de los polímeros y su papel en la industria, con especial hincapié en la sostenibilidad del material, las últimas innovaciones en los envases plásticos y aplicaciones en medicina y tecnología.

En la jornada 'Centros Tecnológicos: Una mirada al futuro de los polímeros' han participado representantes de diferentes institutos tecnológicos relacionados con los plásticos. Manuel Fernández, director general de PlasticsEurope en la región ibérica, moderó las diferentes intervenciones.
Por una parte, Eva Verdejo, responsable de Sostenibilidad y Valorización de Aimplas, Instituto Tecnológico de Plásticos, legitimó la sostenibilidad de los materiales plásticos y su contribución a la economía circular. Además, Gema Rodríguez, del Servicio de Promoción y Divulgación de la Investigación del ICTP – CSIC, Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, tuvo la oportunidad de explicar cómo los polímeros están respondiendo ante los retos que la sociedad actual está proponiendo a la industria. Para cerrar el seminario, tuvo lugar la exposición de Mercedes Hortal, directora de Itene Madrid, Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, quien ha podido dar una visión técnica de las innovaciones en los envases plásticos, tanto en su fabricación como en su diseño.
Esta jornada se inscribe en el marco del acuerdo firmado entre PlasticsEurope y la Universidad Complutense para establecer un espacio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de acercar a los estudiantes el mundo de los polímeros y la industria plástica en general, a través de iniciativas como la organización de jornadas y ciclos de formación. Este acuerdo recoge la voluntad de PlasticsEurope de acercar la industria plástica a la sociedad para promover un buen cuidado del medio ambiente y dar a conocer los beneficios y el potencial tanto de los plásticos como de su industria.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica