Posicionamos su web SEO / SEM
Rehau ha confiado en Borealis para un proyecto de alcantarillado

Borealis BorECO garantiza un caudal uniforme de tuberías

Redacción PU15/10/2006
Borealis, proveedor especializado en soluciones plásticas innovadoras, ha suministrado recientemente a Rehau su polipropileno (PP) BorECO BA 212E, especialmente desarrollado para sistemas de tuberías. Rehau, una de las empresas de transformación de plásticos más diversificadas del mundo, se vio ante el reto de instalar el nuevo sistema de alcantarillado de caudal uniforme de la zona residencial de Traiskirchen (Austria) durante la temporada de invierno y, por tanto, sacó todo el partido del elevado rendimiento y la facilidad de manutención de BorECO.
foto
El bajo peso de las tuberías permite una instalación rápida y rentable
BorECO proporciona una gran variedad de ventajas a la cadena de valor, desde los fabricantes de tuberías como Rehau, hasta los consumidores. Su bajo peso, elevada rigidez, buena resistencia a los impactos incluso a bajas temperaturas así como su durabilidad ofrecen al fabricante de tuberías, además de considerables ahorros en tiempo y dinero, una manutención e instalación seguras y sencillas y un rendimiento prolongado y respetuoso con el medio ambiente. Guido Kania, director de investigación y desarrollo en Rehau, comenta: “El clima invernal durante la instalación y las condiciones de frío que soportan las tuberías una vez bajo tierra obligaban a utilizar tuberías de pared sólida resistente con alta rigidez de anillo y un buen comportamiento en climas fríos. Todo ello, unido a las exigencias de la comunidad de que el sistema de alcantarillado tuviera una buena resistencia a la corrosión y una prolongada vida útil, nos hizo pensar en el BorECO de Borealis como el material ideal para fabricar nuestro sistema de tuberías de alcantarillado de polipropileno Awadukt PP y cumplir los requisitos de rendimiento y vida útil de este proyecto”.

El bajo peso de las tuberías fabricadas con polipropileno BorECO, frente al de las tuberías de hormigón tradicionales, permitió a la empresa constructora tender las tuberías en las zanjas de forma rápida y económica, incluso en el caso de las tuberías grandes de pared gruesa.

También se vieron simplificas las tareas de manutención y transporte. Gracias a la alta rigidez de anillo y a la flexibilidad de los empalmes de las tuberías acabadas, la instalación en zanja se llevó a cabo sin problemas. Rehau utilizó un sistema de ajuste a presión con bloqueo de seguridad para garantizar la rapidez de instalación y el rendimiento a largo plazo. La excelente resistencia que presenta BorECO a la corrosión, la abrasión y las sustancias químicas da a las tuberías una durabilidad a largo plazo de al menos cien años y garantiza la protección del medio ambiente al evitar las fugas. Lorenzo Delorenzi, vicepresidente de la unidad de negocio de tuberías de Borealis, añade: “Una de las metas de Borealis es proporcionar soluciones de valor añadido no sólo a los clientes, sino también al usuario final.

El proyecto Traiskirchen de Rehau es un buen ejemplo de cómo la exclusiva combinación de rendimiento y ventajas económicas del polipropileno BorECO se puede palpar a lo largo de toda la cadena de valor”. Borealis lleva más de cuarenta años desarrollando soluciones avanzadas de poliolefinas para la fabricación de sistemas de tuberías y accesorios. Gracias a su perfecto conocimiento de la cadena de valor y a la atención específica que presta a las necesidades del cliente, Borealis continúa ofreciendo soluciones de polipropileno (PP) y polietileno (PE) innovadoras y de gran valor añadido al sector de las tuberías.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS