Actualidad Info Actualidad

La creciente tecnología médica también protagonizará el certamen

Euromold dedica un espacio a las posibilidades de mercado que ofrecen los materiales

Redacción PU15/10/2006
Euromold 2006, feria internacional de fabricantes de moldes, herramientas, diseño y desarrollo de aplicaciones tiene como objetivo representar tantas áreas industriales de desarrollo de producto como sea posible. Manteniendo su concepto “Desde el diseño, pasando por el prototipo, hasta la producción en serie”, la feria tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2006 en el recinto ferial de Frankfurt. El certamen también dedica jornadas a otras áreas relevantes de la industria como la simulación o un apartado al creciente mercado de la tecnología médica. La feria es conocida como la única en Europa de estas características y destacará, además de por las exposiciones y jornadas especiales, por la presencia de un número de expositores siempre creciente.
Los materiales son la fuente de innovaciones en varias áreas de aplicación: en la industria de la automoción, aerospacial y el sector de ingeniería médica, así como en cualquier segmento donde se utilicen los materiales. Suponen un cambio y son un factor importante en la cadena de proceso de los modernos desarrollos de producto. Dentro de la realización de ideas de producto, los materiales adquieren una influencia decisiva. Necesitan asegurar que los ensamblajes fabricados respondan a las demandas. Por otra parte, la simulación de materiales es cada vez más importante porque el desarrollo de nuevos materiales en la simulación computerizada puede acelerarse significativamente.
Imagen
La próxima edición también dedicará, por segunda vez, un espacio a la tecnología médica “Competence Chain of Medical Technology”. En esta ocasión estará representada por módulos y stands designados en un área específica. Con la implementación del espacio especial dedicado a la tecnología médica, Euromold reactiva los requerimientos y necesidades de futuros mercados.
Sin embargo, el entendimiento del fenómeno multifaceta de los materiales complejos es fragmentario y por eso se unirán durante la feria en el pabellón 6.1.

Junto con el Werkstoffzentrum Rheinbach (Centro de Materiales de Rheinbach, Alemania) se discutirá sobre la implementación y soluciones potenciales de expositores y visitantes.

En un foro se presentarán diferentes ponencias sobre “Materiales en la fabricación de moldes”, “Perspectivas y peligros de la nanotecnología”, “Materiales para el prototipado y fabricación rápidos”, pero también se debatirá sobre nuevos sectores como “ Productos primarios renovables”, “Materiales y diseño “ o “simulación y bases de datos”.

EOS presenta en la feria la nueva generación de Eosint P 700

EOS, el especialista en sistemas de sinterizado por láser, presenta por primera vez en Euromold la nueva generación de Eosint P 700. Con un banco de trabajo en diagonal de más de un metro es uno de los sistemas de sinterizado por láser de plásticos más grandes disponibles en el mercado. En el nuevo equipo se ha mejorado mucho la productividad. Dependiendo de la geometría de la pieza, el sistema es entre un 25 y un 35 por ciento más productiva que el P 700. En EOS piensan que este sistema se utilizará cada vez más para la fabricación de productos finales. El nombre oficial del nuevo sistema se hará público durante la feria.

Imagen
En la competencia internacional, el tiempo juega un rol básico en el desarrollo de producto por lo que se deben acortar los procesos de producción y abaratar los costes. Según la organización, esto se puede conseguir utilizando técnicas CAE. Por ello, Euromold ha reaccionado ante estos requerimientos y organizado por primera vez un foro especial “Simulación para todos”, basado en la ingeniería de simulación.

Euromold continua basándose en nuevas tendencias y novedades en los procesos más orientados al futuro de la cadena de proceso. La organización ha abierto la convocatoria de solicitudes para participar en este foro.

La validación de algunas características de producto por el propio diseñador debe enfatizar como el 5 por ciento de las piezas utilizadas de un producto de ingeniería típica o herramienta han sido analizados en términos de técnicas CAE. En este foro diseñadores e ingenieros tendrán la oportunidad de demostrar soluciones innovadoras en el uso y práctica de técnicas de simulación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS