Actualidad Info Actualidad

Es el nuevo nombre de la unidad de negocio de resinas estirénicas de Lanxess

Inauguración de la nueva central europea de Lustran Polymers en Tarragona

Ibon Linacisoro15/10/2006
El pasado 27 de septiembre los principales responsables de Lanxess y numerosos clientes se dieron cita en la planta de Lanxess en Tarragona para celebrar la inauguración de la nueva central europea de la unidad de negocio Lustran Polymers, que ha recibido inversiones por valor de más de 20 millones de euros. Esta unidad de negocio es el mayor fabricante de ABS de España.
De izda. a dcha. A.C. Heitmann (Presidente del Consejo de Dirección), H.J. Kogelnik (responsable del negocio de estirénicos) y J...
De izda. a dcha. A.C. Heitmann (Presidente del Consejo de Dirección), H.J. Kogelnik (responsable del negocio de estirénicos) y J. Cantarell (responsable de Lanxess en España).
El grupo químico Lanxess inauguró el 27 de septiembre oficialmente en Tarragona la nueva central europea de la unidad de negocio Lustran Polymers.

Al acto de inauguración asistieron numerosos representantes institucionales a nivel local y autonómico, entre ellos, los alcaldes de Vila-Seca y de Tarragona y el Conseller de Treball i Indústria de la Generalitat de Catalunya. Por parte de Lanxess acudieron Axel Claus Heitmann (Presidente del Consejo de Dirección), Hans Joachim Kogelnik (responsable del negocio de estirénicos) y Javier Cantarell (responsable de Lanxess en España).

Previamente habían sido desmontadas, en la fábrica alemana de Dormagen, una parte de las instalaciones para fabricación de plástico ABS, y trasladadas a Tarragona. El pasado mes de julio, además, el equipo de gestión regional de los negocios para Europa y Latinoamérica se trasladó desde su sede alemana en Renania hasta Cataluña. La plantilla de Lustran Polymers en España asciende ahora a 300 personas.

“Con inversiones específicas de más de 20 millones de euros en la sede de Tarragona, y siguiendo la clara estrategia de convertir este asentamiento en el núcleo desde donde se coordinarán los negocios para Europa y Latinoamérica, seguiremos ampliando la capacidad competitiva de Lustran Polymers», afirmó Axel C. Heitmann en Tarragona. Aclaró también que esta unidad de negocio, que había sido una de las que más pérdidas soportaban en el Grupo Lanxess, ha logrado cambiar las tornas en un tiempo récord. “La inauguración hoy de la central europea es un importante hito dentro de la reorientación de nuestro negocio de ABS, y un claro 'sí' a Tarragona”, manifestó. Según explicó a la prensa, la reducción de los costes de producción ha sido esencial en la mejora de la rentabilidad.

El mayor fabricante de ABS de España

Con la inauguración de la central europea de Lustran Polymers, la unidad de negocio se presenta por primera vez con su nueva marca. El nuevo nombre de la antigua unidad de negocio Styrenic Resins, que pasa a llamarse Lustran Polymers, es un eslabón de gran valor simbólico en la cadena de actividades emprendidas para reposicionar este negocio. Dichas actividades se dirigen a la concentración en especialidades de ABS y plástico coloreado. Lustran Polymers ya ocupa actualmente en España una posición puntera: es el mayor fabricante de España de plástico ABS de gran valor. La capacidad de producción actual en Tarragona es de 110.000 toneladas anuales, que ascenderán a 170.000 a principios del año 2007.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS