Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una oferta variada

15/10/2006

Alboex

Alboex es una de las empresas activas en el sector de la alimentación. Su objetivo es automatizar el transporte y secado de la materia prima. Labotek, una de sus representadas, es uno de los lideres europeos en sistemas centralizados de transporte y secado de plástico. Los transformadores de plástico en todo el mundo precisan cada vez más, tanto en inyección, como en extrusión y en soplado, que sus suministradores de maquinaria y periféricos puedan aumentar la calidad y fiabilidad de sus productos. Muchos de los clientes de Labotek son fabricantes de productos técnicos de la más alta calidad por lo que demandan una precisión y calidad de trabajo supremas. Con los ingenieros de ventas y técnicos de Labotek, el cliente sabe que tiene un colaborador en el cual puede confiar para cubrir todos los aspectos de una central de manipulación de materia prima, almacenaje, transporte, secado, deshumidificado, mezcla y dosificación. Alboex comercializa también el modelo Mini-Feed 95, funciona con aire comprimido, y el modelo Mini-Feed 98 con motor monofásico. Están diseñados para transporte de granza a pie de máquina con producciones de hasta 100 kg/h Por otro lado, los alimentadores neumáticos Con-Evator para transporte de materiales plásticos en granza, trabajan mediante vacío, asegurando una manipulación limpia y eficiente del material con el mínimo nivel de ruido. Los motores son trifásicos, lo que confiere una larga vida a estas unidades. Producción máxima 2000 kg/h. En su oferta se encuentran también los cargadores con motor trifásico, con depósitos de hasta 50 litros, se suministran el depósito y la soplante separados. Bajo nivel de ruido. Producción máxima 1000 kg/h.
foto
Cargador monofásico (Mini-Feed)

Alimatic

Alimatic construye con diseño propio equipos e instalaciones para el transporte y alimentación de materias primas para las plantas de transformación de materiales termoplásticos. Deshumidificadores de alto rendimiento para el secado de materiales termoplásticos técnicos con capacidad hasta 2.000 m3/h de aire seco y un rendimiento de -30ºC punto de rocío.

Complementa su propia gama de fabricación con equipos e instalaciones de dosificación volumétrica y/o gravimétrica para componer mezclas precisas y garantizadas en el tiempo.

Desde su inicio en 1980 Alimatic ha suministrado con garantía varios centenares de instalaciones a buena parte de Europa, Centroamérica y Sudamérica.

Otras marcas de equipos complementarios son Maguire (dosificadores, mezcladores gravimétricos), Woywod (dosificadores volumétricos) y Movacolor (dosificadores volumétricos-gravimétricos).

De los más recientes desarrollos de nuevos equipos debe hacerse especial mención al deshumidificador AD-2002 con un rendimiento de 2.000 m3/h y con un Dew Point de -30ºC.

También es importante el aumento en la capacidad de transporte en instalaciones de vacío, con los nuevos equipos M-60 que permiten en instalaciones multiestacionales llegar a 2.500 kg/h y a una distancia superior si es necesario a 150 metros.

Proporciona también instalaciones de transporte por vacío de materiales en polvo, tipo PVC y sus compounds.

El sistema de pesaje Alimatic para el control y registro del nivel de material almacenado en silos de gran capacidad, junto con el programa de gestión de stocks diseñado por Alimatic, proporciona una gran ayuda al balance puntual y preciso de costos de fabricación.

Alimatic suministra equipos individuales de su propia fabricación, así como equipos separados de sus empresas colaboradoras. No obstante la gran fuerza de Alimatic radica esencialmente en la capacidad para el diseño, fabricación y montaje de instalaciones importantes y complejas, completas y llaves en mano a toda Europa, Centroamérica y Sudamérica.

foto

Caufar

Caufar vende e instala instalaciones centralizadas, pero también suministra equipos por separado. En concreto, comercializa en España alimentadores monofásicos, alimentadores trifásicos, instalaciones centralizadas, dosificadores volumétricos, dosificadores gravimétricos, mezcladores fondo plano y mezcladores mecánicos de las marcas SB Plastics Machinery, Ferlin, Caufar y Virginio Nastri.

Uno de los equipos más nuevos en su oferta es el deshumidificador DB/N 104. Debido a sus dimensiones reducidas, el deshumidificador DB/N 104 de tamices moleculares monoturbina-doble torre tiene una serie de soluciones avanzadas que permiten la deshumidificación de materiales muy hidroscópicos con elevado rendimiento. Algunas de sus características más destacadas son

  • Óptima solución para instalación sobre inyectoras de bajo tonelaje.
  • Tratamiento de todos los materiales hidroscópicos para alcanzar un nivel de humedad residual muy bajo antes de la transformación.
  • Bajo consumo de energía
  • Dimensiones reducidas.
  • Excelente punto de rocío: -35ºC
  • Control con microprocesador de elevada precisión.
  • Alarma visual con LED bicolor.
  • Flujo de aire constante garantizado con turbina de proceso de elevada presión.
  • Acoplamiento con tolvas serie HB/N de 30 y 60 litros aisladas.
  • Fácil limpieza de la tolva por medio de práctico desenganche del cono interior.
foto

Centrotécnica

Centrotécnica comercializa todo tipo de alimentadores neumáticos, tanto autónomos como para sistemas de alimentación centralizada; desde pequeñas producciones para inyectoras pequeñas, hasta grandes instalaciones de extrusión donde los consumos de material se calculan en toneladas. Los sistemas de mezcla disponibles en su gama de suministros van desde los sencillos mezcladores mecánicos sobre tolva, hasta complejos sistemas para aplicaciones industriales de fabricación de materias primas.

La principal marca a la que representa en exclusiva para el mercado español es Sysmetric, un especialista de origen americano-israelí en todo tipo de sistemas de alimentación, mezcla, pesaje y dosificación de materiales y proveedor habitual de los principales transformadores en todo el mundo.

Los sistemas de dosificación de la firma Israelí Sysmetric son válidos tanto para aplicaciones de extrusión y moldeo por inyección.

El dosificador gravimétrico sobre tolva Gravicolor permite una instalación sobre la propia máquina, y cuenta con un software de supervisión a través de un PC. Basado en la tecnología de “perdida de peso”, el equipo puede ser manejado como un canal adicional en el caso de tener varias unidades de dosificación. Para mayor facilidad de utilización un cargador de material tipo Venturi está integrado aunque puede instalarse un cargador de tolva modelo S160 y conectarse al sistema central de vacío (alimentación centralizada).

Apropiado para gránulos o polvo, el modelo Beltcolor es otro dosificador gravimétrico pero de banda (pequeña cinta transportadora) con su sistema Venturi de transporte que permite cargar el material a su tolva de forma automática.

La principal ventaja de este tipo de dosificadores gravimétricos es su reducido tamaño (similar a un dosificador volumétrico), máxima precisión y constancia en la dosificación (hasta 1 gránulo de material), ahorro de colorante y rápida amortización de la inversión, coste reducido, facilidad de desmontaje para limpieza o cambio de color y máxima duración del conjunto gracias a la utilización exclusivamente de los mejores materiales y componentes.

Por otro lado, los sistemas de alimentación centralizada de Sysmetric, se componen de unidades de suministro y un sistema central de vacío que permiten de manera automática trabajar con 8 líneas de vació y 32 cargadores de tolva por línea. Cada entrada de los cargadores está conectada al PLC lo que facilita la detección de problemas y errores.

El sistema central puede también controlar directamente los cargadores o sincronizar los requerimientos de vació de las unidades de dosificación.

Esta empresa inicia el trabajo con sus clientes en un asesoramiento técnico para analizar las verdaderas necesidades. Estudia posteriormente la aplicación más adecuada, realiza los cálculos y diseño pertinentes y, una vez aceptada por el cliente su propuesta, realiza toda la instalación, sea de equipos autónomos individuales o de una compleja instalación centralizada; entregada llaves en mano.

foto
Dosificación y transporte de materiales

Sysmetric

Coscollola

Coscollola Comercial suministra cargadores y mezcladores, tanto volumétricos como gravimétricos de la marca Motan.

Los equipos gravimétricos de dosificación y mezcla Gravicolor de Motan son aptos para inyección, soplado y extrusión. Motan es una empresa que se presenta a sí misma como socia en todo el mundo en la manipulación del material en procesos de la industria del plástico.

Coscollola Comercial / Motan suministran tanto equipos individuales por separado, como instalaciones completas de alimentación centralizada.

foto

Equipamientos J. Puchades

Equipamientos J. Puchades suministra una completa gama de alimentadores, tanto monofásicos como trifásicos, que van desde los 100 kg/h hasta los 1000 kg/h. Además también dispone de alimentadores mecánicos de husillo y el mini-alimentador electroneumático con una capacidad de hasta 200 kg/h., que aporta también la gran ventaja de que no necesita mantenimiento ya que trabaja sin motor y hace el proceso mediante efecto Venturi. También dispone de alimentadores monofásicos de ocasión completamente revisados y a unos precios interesantes.

Esta empresa es distribuidora desde hace más de una década de la firma PGV. Sus alimentadores se caracterizan por una alta calidad y fiabilidad. Por otro lado, tiene nuestra propia gama de alimentadores monofásicos y trifásicos y el mini-alimentador JPV.

Una de las principales novedades es el alimentador WSAL-900G. Las características más destacadas de esta gama de alimentadores son: con un solo equipo se pueden alimentar dos máquinas (dispone de dos tolvas), potencia 3CV, motor trifásico a 380 V, rendimiento por tolva: 300 kg/h, volumen por tolva: 10/15 litros, 4 ruedas para desplazamiento, incluye 12 metros de tubo y lanzas, dimensiones 500x400x720 mm., peso del equipo 66 k, dimensiones de cada tolva receptora 280x340430 mm., incluye limpieza de filtro y alarma falta de material, tensión: 380 VIII+T.

Otra novedad es el alimentador WSAL-7,5 trifásico con una turbina de 7,5 CV capaz de elevar hasta 1000 Kgs. de material a 6 Mts., este tipo de alimentador es ideal para extrusora de gran capacidad.

Destaca el sistema "Renove” aplicado a los alimentadores monofásicos. Consiste en la sustitución del alimentador monofásico por una trifásico de mayor capacidad, dándole al cliente un valor residual por su alimentador, con lo que se consigue un precio excepcional por un alimentador nuevo trifásico de mayor capacidad.

foto

Equiper

Equiper proporciona al mercado español tanto equipos individuales como instalaciones completas de alimentación centralizada (silos, transporte, dosificación, deshumidificación, etc.). La empresa se hace responsable no solo de la venta, sino también del asesoramiento, dimensionado, montaje y puesta en marcha final al cliente y por supuesto, el mantenimiento.

En el campo de la alimentación suministra cargadores independientes por sistema Venturi, por aspiración (monofásicos y trifásicos) e instalaciones de alimentación centralizada completas. También ofrece una línea de alimentadores mecánicos flexibles muy utilizada para transporte de productos pulverulentos para la industria del plástico (PVC, triturados, baquelita, etc.), química (carbonatos, otros, etc.) y alimentaria (cacao, azúcares, etc.).

Para la dosificación ofrece equipos volumétricos individuales y multicomponentes para montaje sobre máquina o junto a ella. También cuenta con conjuntos de dosificación gravimétrica de 2 a 6 componentes y dosificadores especiales volumétricos para productos de mala fluidez, todo ello de los fabricantes Moretto S.p.A. (Italia) y Equiptec (Francia).

Según explica Joan García, Director Comercial de Equiper a Plásticos Universales, las novedades en dosificación han sido, por abajo, la incorporación del equipo volumétrico DPM con el sistema Rotopulse para producciones de microbatch de 0,2 a 0,5 por ciento sobre máquinas de 5 a 10 kg/h de producción total. Por encima se encuentra la evolución del dosificador gravimétrico DGM800 (1.700 kg/h) que permite trabajar con 8 componentes.

En alimentación se ha ampliado, mejorado y renovado todo el sistema supervisión Mowis de Moretto para control y visualización de parámetros de todos los elementos que pueden componer una instalación centralizada: bombas de aspiración, filtros, cargadores, deshumidificadores, dosificadores gravimétricos, etc. y facilitar el mantenimiento programado y el manejo final del usuario.

foto

Helmut Roegele

Helmut Roegele dispone de diversos equipos de la marca Koch (Werner Koch Maschinentechnik GmbH) orientados tanto a inyección como a extrusión. En su oferta se encuentran más de 50 modelos de alimentadores neumáticos individuales con capacidad de deposito desde 0,5 kg hasta 15 0kg, con motores monofásicos y trifásicos desde 0,8 kW hasta 11 kW y rendimientos hasta 1.800 Kg/h sobre tuberías desde 30 a 80 mm de diámetro. También cuenta con más de 30 modelos de dosificadores volumétricos por recámara horizontal con precisión de +/-0,15 por ciento para rendimientos entre 0,5 kg/h hasta 800 kg/h con motores AC, DC y por pasos, de 2 W a 370 W para operación individual o en conjunto y capacidad de hasta 8 dosificadores por estación mezcladora cuyos depósitos de 1,8 litros hasta 1.800 litros de capacidad cuentan con mezcladores de barra o palas, horizontales o verticales, movidos por motores trifásicos entre 3 W y 370 W.

Además, ofrece al mercado cinco modelos diferentes de dosificadores gravimétricos hasta 8 componentes con rendimientos desde 12 kg/h hasta 1800 kg/h y pesaje por lotes de 0,5 kg a 3 kg con precisión de +/-0,1% desde dosificadores de rodillo o de compuerta

Helmut Roegele suministra soluciones personalizadas para cada cliente, desde el equipo estándar de alimentación individual hasta sistemas complejos -llave en mano- de almacenamiento, transporte, tratamiento de las materias primas, dosificación y mezcla, para cada maquina, con capacidad de gestión remota vía PC. También ofrece una variada gama de deshumidificadores de alto rendimiento y ahorro energético con control inteligente centralizado así como unidades portátiles o fijas, para aplicaciones puntuales.

foto

Luiso

Luiso, S.L. comercializa todos los equipos necesarios para la alimentación (tanto centralizada como individual) de material plástico en granza: Equipos de vacío, contenedores de material, centrales de distribución de material (tanto manuales como automáticas), elementos auxiliares de la instalación (valvulería, tubos, racordaje, etc.). Se caracteriza por su capacidad para proponer, diseñar, proyectar e instalar soluciones integrales en el campo del transporte y la dosificación.

Así mismo, comercializa equipos para la dosificación de materiales plásticos en granza, el aporte de colorantes y de aditivos. Su gama incluye sistemas volumétricos y gravimétricos desde pocos g/h hasta 1500 kg/h.Todo ello de la marca Piovan

Como novedad referida a los sistemas de alimentación cuenta con el sistema de software Winfeeding, el cual no sólo permite la gestión del sistema de alimentación desde la estación de trabajo deseada, sino que permite integrar la gestión del sistema de transporte de materiales dentro del sistema informático, desde los silos hasta el material transformado.

Las bases de datos de proveedores, materiales disponibles y utilizados, y usuarios, así como la utilización de sistemas de distribución automática o manual codificada, permiten minimizar los errores y optimizar los constantes cambios en la producción

En cuanto a los sistemas de dosificación podemos destacar por un lado la nueva serie de dosificadores volumétricos MDP2, de los cuales, su uso sencillo e intuitivo se revela como una gran virtud, manteniendo intactos los niveles de precisión y repetitividad heredados de la serie anterior.

Los dosificadores gravimétricos desarrollados para el sector de la extrusión MXP (tanto de film, como tubo) combinan la preparación de un batch de dosificación con la tecnología de “pérdida de peso”, lo cual nos proporciona una altísima precisión en la mezcla, que no se ve afectada por la diferente granulometría o densidad aparente de los materiales.

foto

Polymerland Guzmán

Polymerland Guzmán suministra alimentadores monofásicos y trifásicos, alimentadores efecto Venturi, alimentadores con husillo, alimentación forzada, dosificadores volumétricos y gravimétricos y mezcladores verticales con husillo de la marca italiana Main Tech. Se pueden destacar los alimentadores monofásicos ASM y trifásicos AST, indicados para el transporte de granza y polvo. Los recipientes de material son de acero inoxidable, con capacidad de 5 a 100 litros, todos ellos equipados con un sistema de control Main Tech para todas las opciones, incluyendo ajuste fácil de parámetros, alarmas de desgaste, alarmas de falta de material. Además, este cuadro electrónico incluye el control para la válvula proporcional VP, recomendada para una aspiración alternativa de virgen y recuperado. La construcción de la VP es en acero inoxidable. Incorpora tuberías reversibles para entrada de material y juntas de sellado perfectas con alta resistencia al desgaste y al desgarro.

La serie de dosificadores volumétricos LDM se ha completado recientemente. Se pueden emplear también en la industria farmacéutica, química y de alimentación. La mecánica es absolutamente lineal, son limpios, firmemente ajustados y basados en conceptos de seguridad y máximas facilidades de inspección. El cuerpo principal, construido en termoplástico, está inclinado para reducir la caída accidental de gránulos debido a vibraciones. Incluye varios husillos de dosificación en acero inoxidable, todos intercambiables, con un cilindro de PTFE antiadherente, que permiten al cliente conseguir las capacidades requeridas (desde 0,08 a 50 kg/h). El motor sin escobillas no necesita mantenimiento: su par constante garantiza repetibilidad y precisión para todo el rango de velocidades, incluso cuando cambian las características del masterbatch.

Pero, realmente la más relevante innovación en el dosificado volumétrico es la del control “Easy Dosing” (Fácil Dosificación). Su función es guiar al operario arrancando la máquina, dando la posibilidad de trabajar en tres modos diferentes: manual, semi-automático y automático. Sólo se requieren unos pocos parámetros, como peso y porcentaje de masterbatch, se calibra automáticamente y ajusta el trabajo del dosificador. Representa una guía eficaz para el operario que le permite realizar rápidamente cambios de color, selección o creación de recetas.

Main Tech completa su propuesta con equipos complementarios y accesorios, aplicaciones para transporte, dosificado y secado de polvo, secado y cristalización de PET y sistemas de discos ópticos. Además, Main Tech pone a disposición del cliente un departamento de ingeniería cualificado creando las soluciones más adecuadas para cada solicitud, sistemas de alimentación centralizada e instalaciones de secado.

Polymerland también realiza instalaciones completas de alimentación centralizada.

foto

Masa-Transplast

Masa-Transplast suministra equipos de alimentación individual tanto mecánico como neumático, e instalaciones de alimentación neumática centralizada. Realiza instalaciones completas de alimentación centralizada y, en el caso de los equipos de dosificación gravimétrica y mezcla, es distribuidor de la marca Enginplast.

Uno de los productos más destacables en la oferta de la empresa Masa es el sistema de dosificación gravimétrica por suma de peso serie CWS 3001. Esta serie de dosificadores gravimétricos de fácil instalación y uso, puede instalarse en todas las líneas de extrusión, máquinas de soplado y prensas de inyección, para dosificar gravimétricamente y mezclar hasta un máximo de 6 componentes (polímeros en gránulos, masterbatch, desechos triturados con p.s.a. > 0,25 kg./dm3). El dosificador gravimétrico puede instalarse directamente sobre la máquina de procedimiento sustituyendo la tolva de carga, o bien en el suelo par alimentar simultáneamente una o varias máquinas.

El sistema gravimétrico de la serie CWS 3001 consta de una única balanza para dosificación por aumento de peso que une eficiencia y precisión a una gran sencillez de uso. Cada componente es dosificado a través de válvulas o dosificadores según el porcentaje de dosificación y las características del material a dosificar. Los sistemas de dosificación de la serie CWS 3001 están dotados de un software especial que permite alcanzar con precisión los valores de dosificación establecidos, mediante un proceso de aprendizaje dinámico de los parámetros de dosificación. Los componentes son dosificados individualmente en un depósito de pesaje soportado por una célula de carga. Al final del ciclo de pesaje el batch es descargado sobre el mezclador. Este ciclo es controlado por un sensor de nivel colocado en el interior de la cámara de mezcla.

Masa Transplast realiza, después de un estudio personalizado, instalaciones de alimentación neumática centralizada para automatizar todos los procesos de manutención de la materia prima en la industria transformadora de plásticos.

Estas instalaciones abarcan desde el almacenamiento de la materia prima en silos hasta la distribución de las mismas a las distintas máquinas de transformación, integrando todas las funciones complementarias.

Los silos de almacenamiento se construyen a medida para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Pueden incorporar sistemas precisos de control de material, lo que permite un control de stock inmediato.

Las instalaciones de alimentación neumática centralizada permiten alimentar cualquier máquina de transformación con cualquier producto en todo momento.

Estas instalaciones integran todas las funciones complementarias necesarias como la deshumidificación y secado, la dosificación tanto volumétrica como gravimétrica, la recuperación y reciclaje de los distintos materiales.

foto

Maquinaria Termo Plástico, S.L.

MTP ofrece al mercado equipos e instalaciones completas. Suministra alimentadores monofásicos y trifásicos - instalaciones centralizadas y alimentación gravimétrica de la marca Dega

El modelo gravimétrico GDM es un dosificador gravimétrico especialmente adecuado para máquinas de inyección, sopladoras y extrusoras, además de la industria alimentaria para máquinas de relleno y confeccionadoras de materiales granulados o harinosos.

La robusta estructura inoxidable de la máquina y el especial software permiten la instalación también sobre máquinas con vibraciones controladas.

Los obturadores que dosifican el material son obturadores basculantes comandados por cilindros neumáticos. No existe ninguna parte mecánica en desplazamiento superpuesto que pueda agarrotarse por el contacto con el polvo o el gránulo.

Cualquier material almacenado en las tolvas, al abrirse el obturador de la tolva central pesada, abre el obturador siguiente cuando alcanza el peso deseado, hasta completar toda la secuencia Los aditivos que deben dosificarse en cantidades mínimas son suministrados a dosificadores de husillo, que insertados en el sistema y comandados por el control central derraman cada vez el material en la tolva pesada.

Al finalizar la secuencia la tolva pesada se abre y el material cae en el mezclador correspondiente, de notable capacidad por lo que los material dosificados antes de entrar en producción son cuidadosamente mezclados y homogeneizados para obtener incluso en los espesores más sutiles la máxima dispersión de todos los componentes dosificados.

foto

Protecnos

Protecnos es representante oficial para España de la marca Shini, especialista en la fabricación de equipos periféricos para maquinas de inyección. Ofrece una amplia oferta de equipos, como secadores, deshumidificadores, alimentadores, dosificadores, mezcladores, atemperadores, refrigeradores, molinos y ciclones. Suministra equipos por separado y realiza instalaciones completas de alimentación centralizada.

De su gama de alimentadores destacan los nuevos modelos de diseño europeo de la Serie SAL-U, que incorporan mejoras significativas que proporcionan funcionalidad, adaptabilidad y facilidad de uso. Incorpora tolva de acero que no permite la contaminación del material y disminuye los niveles de ruido, además de un panel de control intercambiable. Con capacidad de carga desde 1.5 l hasta 12 l.

Siguiendo con los alimentadores, se pueden citar también los de la serie VL, que funciona por aire presurizado, generando un vacío para transportar el material plásticos; presión atmosférica alrededor de 5-6 kgf/cm3, en forma rápida, silenciosa y no contaminante para el medio ambiente. Su diseño europeo, es compacto, liviano, permite una rápida instalación, fácil de operar y limpiar. Con base de acero que asegura la no contaminación del material. Se fabrican bajo la licencia de Autoload Inc. (EE. UU.).

En mezclado se puede destacar la serie SPV de válvulas proporcionales, que funciona por aire de alta presión, con capacidad de carga desde 350 kg/h a 550 kg/h. Ofrece una manera simple, económica y muy exacta de mezclar material virgen y reciclado. Su panel de control cronómetro digital, permite asignar tiempos de carga por tipo de material. Se conecta rápida y fácilmente al cargador o la máquina.

Otro producto interesante son los dosificadores volumétricos de la serie SCM, utilizados para mezclar proporcionalmente material virgen, reciclado y aditivos. Funciona a través de un motor con un husillo dosificador, controlando la rotación por medio de un microprocesador de alta precisión que dosifica con una exactitud de ±1%, reducción de 30:1 o 75:1. El diámetro del husillo dosificador se puede ajustar a los requerimientos, ofreciendo en todos sus modelos la opción de diámetros de 12, 14 o 16mm, ofreciendo seis modelos con rendimiento desde 0, 1 a 38 kg/h con la alternativa de dosificar dos colores, de requerirse.

Por otro lado, la serie SGB de mezcladores gravimétricos, permite una mezcla precisa de varios tipos de materiales y puede ser utilizada en maquinas de inyección, extrusión y soplado.

En cuanto a la serie SVM-U de mezcladores verticales, corresponden al último modelo de mezcladores desarrollado por Shini. Utilizan un husillo en un cilindro vertical montado en el centro del mezclador. El proceso de mezclado del material se realiza en un corto tiempo, ahorrando energía. La cámara de mezclado esta hecha de acero y no permite la contaminación del material. En esta serie se ofrecen tres modelos con capacidad de 80 a 300 litros.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Alboex Periféricos, S.L.
Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A.
Coscollola Comercial, S.L.
Equipamientos J. Puchades, S.L.
Guzmán Global, S.L.
Helmut Roegele, S.A.
Maquinaria Termo Plástico, S.L.
Protecnos, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS