Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un directivo de GE Plastics, elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EE.UU.

01/03/2002

1 de marzo de 2002

William F. Banholzer, vicepresidente de tecnología global para GE Plastics, ha sido elegido miembro de la prestigiosa Academia Nacional de Ingeniería. Uno de los tan sólo cinco ingenieros químicos en la historia de GE en ser nombrado miembro a la largo de los 40 años de trayectoria de la Academia, Banholzer se une a los anteriores miembros, John F. “Jack” Welch, Walter Robb, Charlie Reed y Bill Ward de GE que han sido elegidos para la NAE....
William F. Banholzer, vicepresidente de tecnología global para GE Plastics, ha sido elegido miembro de la prestigiosa Academia Nacional de Ingeniería. Uno de los tan sólo cinco ingenieros químicos en la historia de GE en ser nombrado miembro a la largo de los 40 años de trayectoria de la Academia, Banholzer se une a los anteriores miembros, John F. “Jack” Welch, Walter Robb, Charlie Reed y Bill Ward de GE que han sido elegidos para la NAE. En total, más del 40 ingenieros y científicos de GE del pasado y del presente son miembros de la NAE. Al hacer el anuncio, la NAE ha explicado que Banholzer ha sido reconocido por sus “avances en materiales sigilosos …, sus aportaciones al efecto isótopo en la física de estado sólido y por su liderazgo empresarial”.
La selección a la Academia Nacional de Ingeniería es uno de las más altas distinciones profesionales que pueda recibir un ingeniero. En su anuncio anual sobre nuevos miembros, la NAE explica que los miembros de la academia honran a aquellos que han hecho “contribuciones importantes a la teoría y práctica y a aquellos que han demostrado unos logros insólitos abriendo caminos en los nuevos campos en desarrollo de la tecnología”. Con la incorporación del Dr. Banholzer, uno de los 74 nuevos nombramientos a la NAE en el 2002, la membresía en los EE.UU. llega a un total de 1.857 miembros en activo.
Banholzer se incorporó a GE en 1983 como ingeniero químico de plantilla en el prestigioso Centro Corporativo de Investigación y Desarrollo en Schenectady (Nueva York). A lo largo de los 19 años de su trayectoria profesional con GE, ha desempeñado una serie de cargos de alta dirección técnica, de cada vez más responsabilidad. Dentro de los cargos destaca su posición como director del Laboratorio de Materiales Inorgánicos Avanzados (CR&D), Director de Ingeniería (GE Superabrasives), Vicepresidente de Tecnología (GE Lighting) y, desde 1999, Vicepresidente de Tecnología Global para GE Plastics. En este cargo actual, el Dr. Banholzer dirige las actividades de los más de 1.000 ingenieros y científicos que tiene GE Plastics a nivel global. Banholzer ha ejecutado nuevos programas de producto, generando más de 700$ millones en facturación global, ha entregado 54$ millones en programas de productividad basados en tecnología y ha encabezado un esfuerzo de digitalización que creó una nueva metodología de Seis Sigma para el desarrollo de producto, herramientas de páginas web para un diseño más estético y sistemas automatizados de equilibrio para masa y energía.
El Dr. Banholzer ha recibido 14 patentes y ha presentado 29 solicitudes, recibiendo por todo ello los Premios de Oro, Plata y Bronce de Patentes de GE, el nivel más alto de reconocimiento a nivel de la empresa por sus logros técnicos. Es miembro de la Whitney Gallery de Technical Achievers del CR&D de GE, y fue seleccionado para recibir el Premio Seis Sigma del Jefe Ejecutivo de GE en 1997, ganando también el Galardón de Liderazgo de GE Superabrasives en 1983. Ha colaborado como co-autor en 82 publicaciones técnicas, entre ellas dos capítulos de libro, y sus trabajos en el campo de la ingeniería y la química han recibido más de 1.000 menciones en publicaciones.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS