Actualidad Info Actualidad

Veka invertirá 5,8 millones en su planta de Burgos hasta 2009

30/12/2006

30 de diciembre de 2006

Veka, dedicada a la producción de sistemas de perfiles para puertas y ventanas, ha aumentado su inversión en su planta de fabricación de Burgos ya que entre 2007 y 2009 el grupo destinará a su filial española una cantidad de 5,8 millones de euros con el fin de desarrollar nuevos productos y aumentar la capacidad de producción de la planta.
Dicha inversión se enmarca dentro de un plan general iniciado en 2005, y que supondrá una inversión total de 7,2 millones de euros hasta 2009.
El principal objetivo de estas inversiones es incrementar la producción para responder a la creciente demanda de sus productos en los mercados español y europeo. La fábrica española lleva más de veinte años fabricando sistemas de perfiles para puertas y ventanas que se comercializan en España y se exportan también a toda Europa.
La planta de fabricación de Veka en Burgos aumentará su producción en un 12 por ciento, para dar cobertura a España y al resto de mercados europeos a los que exporta. Además del incremento sostenido de la edificación, la preocupación creciente en Europa por una construcción de calidad y de edificios que no malgasten energía - eficientemente energéticos - así como la existencia de nuevas leyes que así lo regulan - como el recién aprobado Código Técnico de la Edificación - han influido considerablemente en el aumento de la demanda, por ser los perfiles de PVC los que permiten un mayor ahorro energético.
Este aumento de las inversiones del grupo en España confirma una vez más la apuesta de Veka por su filial en la Península Ibérica y por el mercado español. En esa línea, hace unos meses, la compañía abrió en Burgos su primera tienda-exposición, con el fin de acercar al usuario final toda su oferta de productos.
Vekaplast Ibérica cuenta en Burgos con una planta de extrusión de perfiles de PVC con más de 14.000 metros cuadrados de instalaciones en un terreno de más de 50.000 metros, que da cobertura a sus más de 180 clientes distribuidos en España y Portugal. Esto se traduce en una presencia de mercado del 25 por ciento en el sector de la ventana de PVC.
Fuente: Europa Press

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS