Actualidad Info Actualidad

Bandesur y Aimplas desarrollan envases espumados sostenibles y resistentes al microondas

11/03/2016
Imagen

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, y la empresa jienense Bandesur trabajan en un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro de la convocatoria Retos-Colaboración 2015 que permitirá el lanzamiento de dos nuevas gamas de producto al mercado: por una parte unas innovadoras bandejas de polipropileno resistentes al calor y aptas para microondas, y por otra unas bandejas de PLA espumado biodegradables y compostables.

Con una duración de 24 meses, el proyecto tiene como objetivo elevar la competitividad de Bandesur, una empresa ubicada en Alcalá la Real (Jaén) especializada en la fabricación de bandejas de espuma de poliestireno para el sector de la alimentación. Por una parte, se trabaja en el desarrollo de una nueva generación de bandejas espumadas de polipropileno de altas prestaciones. Gracias a su resistencia al calentamiento por microondas, esta nueva gama de producto permitirá a Bandesur entrar en un mercado como es el de la comida preparada de IV y V gama. Se trata además de un producto que mejora las prestaciones de la oferta existente en el mercado a través de la sostenibilidad, ya que al tratarse de un material espumado es mucho más ligero que los convencionales.
Por otra parte, el proyecto supone el desarrollo de bandejas sostenibles para comida fresca. Se trata de envases fabricados a partir de PLA espumado, con lo que además de reducir el peso de otros productos existentes en el mercado se lograría un envase biodegradable y compostable que permitiría a Bandesur diversificara su negocio geográficamente.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS