Actualidad Info Actualidad

Cikautxo abrirá una fábrica en Rumanía

07/03/2016

La cooperativa Cikautxo, especialista en el desarrollo y producción de componentes en caucho y plástico para diversas aplicaciones, integrada en la Corporación Mondragón, iniciará el próximo mes de mayo la producción en su nueva planta de Rumania. En esta nueva ubicación, en la que la empresa de Berriatua ha invertido 8 millones de euros, se fabricarán productos de conducción de fluidos para el sector de automoción, y sus principales clientes serán VW y Renault.

La planta está ubicada en las proximidades de Cluj, en el noroeste del país, empleará a 150 personas, y junto con las actuales instalaciones en la República Checa y Eslovaquia, dará cobertura a las necesidades de sus clientes en el Centro-Este europeo.
Imagen

Con la incorporación de la planta de Rumanía el grupo Cikautxo pasa a tener 9 filiales. En la matriz de Berriatua (Bizkaia) se encuentran los servicios centrales del grupo, junto con una producción que alcanza este año la cifra record de ventas de 100 millones de euros; otras 4 son solo centros de producción (Zaragoza, República Checa, Eslovaquia y Rumanía); y otras 3 tienen una función productiva y de desarrollo de producto, atendiendo a las necesidades de los mercados asiáticos (China e India) y norteamericanos (México). A todo ello hay que añadir la oficina de ingeniería que dispone en Detroit (EE UU).

En relación a Europa, y gracias a este posicionamiento global, Cikautxo ha logrado incrementar su cifra de ventas en la matriz en 5 millones de euros este año, manteniendo además un sólido crecimiento en Europa del Este, como lo acredita la construcción y puesta en marcha de la nueva planta en Rumanía. La fábrica está ubicada en las proximidades de Cluj, y junto con las actuales plantas en la República Checa y Eslovaquia dará cobertura a las necesidades de nuestros clientes en el Centro-Este europeo.

Balance 2015

El grupo Cikautxo concluyó el año 2015 con unas ventas consolidadas de 225 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% sobre el año 2014. Para este ejercicio, prevé volver a repetir el nivel de crecimiento del 15% y llegar hasta los 260 millones. El crecimiento esperado se produce tanto en el mercado europeo (+12%) como en el resto de mercados mundiales donde sus filiales en China, México e India crecen a un fuerte ritmo (+57%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS