Actualidad Info Actualidad

El proyecto europeo Emold propone un nuevo concepto para la inyección de plástico

12/12/2006

12 de diciembre de 2006

El inicio del proyecto Emold es ya una realidad: el 5 y 6 de octubre del 2006 el proyecto de investigación financiado por la Unión Europea se puso en marcha con la reunión oficial de apertura en Ascamm, Barcelona.
Emold propone un nuevo concepto en el proceso de inyección de plástico mediante el cual los moldes pasarán de ser elementos pasivos para convertirse en elementos activos, con conocimiento y conectados a la red.
Ocho países Europeos participan en Emold: Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia, España, Finlandia, Holanda, y Reino Unido. Además del apoyo de Asociaciones Industriales, en cada uno de los países participan pymes que dirigirán la investigación del proyecto. Esto asegurará que los resultados sean aplicables a la industria. En España, la Feamm, Federación de Moldistas y Matriceros y el Centro Tecnológico Fundación Ascamm lideran el proyecto.
El proyecto Emold es un programa de Investigación Colectiva donde los Centros Tecnológicos asumen las actividades de investigación científicas y tecnológicas en nombre de las Asociaciones Industriales y de sus empresas miembro. Éste proyecto de investigación y desarrollo está subvencionado por la Unión Europea con el fin de fomentar que las empresas mejoren su competitividad.
Objetivos principales de Emold:
  • Reducción de hasta un 30% en el periodo requerido para la fase de puesta en marcha, siempre asegurando los requerimientos de calidad.
  • Reducción de hasta un 5% en el coste final de las piezas de plástico gracias a la eliminación de piezas defectuosas y reducción de reparaciones.
  • Mejora de la eficiencia en un 25% en los procesos de inyección.
  • Más eficiencia en los procesos de calidad y mayor confianza para el cliente final
  • Posibilidad de reutilizar y reciclar algunos componentes todavía utilizables de estos moldes inteligentes y mecatrónicos.
Imagen
Reunión oficial de apertura en Ascamm
Reunión oficial de apertura en Ascamm.

Empresas o entidades relacionadas

Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS