Un paso más en las operaciones ortopédicas

15/10/2006
Foto de "Un paso más en las operaciones ortopédicas"

Más fácil, más rápido y más consistente. Estos han sido los objetivos que se han logrado con la fabricación de un mezclador de cemento óseo patentado para su uso en las operaciones ortopédicas.

Gracias a las cinco piezas moldeadas por inyección con la resina acetálica DuPont Delrin se ha conseguido un funcionamiento suave y eficiente del BoCeMix, el mezclador de cemento óseo que mejora la función de inyectar cemento óseo acrílico en este tipo de operaciones.

La buena elongación en rendimiento (at yield) de la resina acetálica Dupont Delrin hace posible moldear un muelle de hoja como parte integral de la palanca de pulsación, eliminando así la necesidad de un muelle de retorno metálico y otras operaciones de montaje relacionadas con él. El tirador en forma de C se mantiene en su lugar con un cierre a presión, gracias a la combinación de dureza y rigidez que ofrece la resina acetálica DuPont Delrin. Las guías nervadas moldeadas con DuPont Delrin, material ideal para su funcionamiento gracias a la lubricidad inherente de este, al igual que su elevado módulo y fortaleza, preciso para estas nervaduras; las cuchillas mezcladoras llevan a cabo su labor gracias al módulo de flexión del material. El pistón rotatorio está también fabricado en DuPontDelrin.

Estas piezas de Delrin no habrían sido posibles – o habrían resultado más costosas – si se hubieran diseñado en metal u otros materiales, según la doctora Roberta Bidoia, de la compañía que lleva su nombre.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS