Actualidad Info Actualidad

Los adhesivos aceleran el proyecto de un barco exclusivo

15/10/2006
Foto de "Los adhesivos aceleran el proyecto de un barco exclusivo"

Uno de los proyectos de ingeniería marina más prestigiosos del mundo está utilizando la tecnología de adhesivos estructurales de Huntsman Advanced Materials, los únicos homologados en la construcción del cabriolé deportivo Silvestris 23´ - una lancha motora de aluminio, exclusiva, con un motor V8 de cinco litros.

Desarrollada por Silvestris Haute Motive Concepts, el cabriolé deportivo 23´ es una de las primeras lanchas motoras construida predominantemente de aluminio de alta tecnología.

Utilizando prácticas de diseño de ingeniería innovadoras y materiales ligeros, los más comúnmente utilizados en aplicaciones de automoción y aeroespaciales, la lancha motora cabriolé 23´ sólo pesa 1500 kg. Su ligero diseño es el resultado de una chasis exclusivo de aluminio. Este sistema tubular patentado, que forma el esqueleto estructural del barco, está remachado y pegado con Araldite 2015 a un casco de aluminio. Araldite 2015 es un adhesivo epoxy en pasta de curado a la temperatura ambiente. Esta solución tixotrópica, resistente al descolgamiento hasta 10 mm de grosor, crea uniones duraderas y es especialmente adecuada para pegar SMC y GRP además de para unir varios substratos de metal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS